Contenido
Los símbolos del teatro moderno -las máscaras de la comedia y la tragedia- surgieron entre 500 y 300 a. C. en Grecia. El uso de las máscaras, o personas, como eran llamadas, ocurrieron primero en la Grecia Antigua.
Las máscaras griegas eran llamadas personas (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)
Dionisio
Dionisio era el dios de la fertilidad y del vino en Grecia. Mucho del ritual que rodeaba la adoración de Dionisio incluía el uso de las máscaras. Dramatizaciones, performances musicales y otros espectáculos eran parte del festival de Dionisio, abriendo el camino al teatro organizado.
teatro
La fraternidad de actores comenzó a usar máscaras en performances, adoptando la práctica de los adoradores de Dionisio. Se cree que Thespis, de donde vino el término tespianos, fue el primer actor en usar la máscara.
diseño
Las máscaras usadas en el teatro de la Grecia Antigua se hacían de madera, corcho, tejido, arcilla o cuero, y a menudo estaban decoradas con cabellos humanos o animales. Ninguna de ellas sobrevivió.
La máscara estaba hecha para cubrir toda la cara del actor y tenía pequeños agujeros para los ojos.
función
La forma de la máscara servía como un megáfono para la voz del actor, cargando sus palabras hasta el público. Las máscaras tenían expresiones exageradas porque el público a menudo quedaba alejado del escenario. Las máscaras eran también importantes en el teatro griego para ayudar a disimular los géneros de los actores, pues hombres desempeñan todos los papeles, incluyendo a los femeninos, pues no se permite a las mujeres actuar.
emitir
El uso de máscaras en el teatro griego se desarrolló, tornándose rápidamente habitual que todos los actores usar máscaras. El coro tendría máscaras similares, pero ellas diferían mucho en detalle en relación a los actores principales.