Contenido
Cree una mesa de billar de tamaño completo, si tiene suficiente espacio, con seis bolsillos, una superficie, una base de pizarra y fieltro verde auténtico en la superficie de juego. Diseñe la mesa teniendo en cuenta la habitación, recordando que necesitará al menos 1,5 m de distancia alrededor de cada lado de la mesa terminada, para aprovecharla al máximo cuando esté en uso. Según el tamaño de la mesa de billar, las mesas estándar miden 3,6 m de largo por 1,8 m de ancho.
Paso 1
Mide un rectángulo de madera de 3,6 por 1,8 m con una cinta métrica. Use guantes protectores gruesos. Sierra la madera en este formato. Dé la vuelta a la mesa y colóquela en una superficie espaciosa en el suelo. Vio cuatro patas de mesa de 90 cm de largo. Asegúrese de un grosor de pierna de al menos diez por diez centímetros.
Paso 2
Atornille y atornille las patas a la parte inferior del tablero de la mesa con un total de ocho soportes metálicos, tornillos para madera de 2,54 cm y un destornillador. Utilice dos soportes para cada pierna. Vuelva a colocar la mesa en posición vertical. Compruebe si está equilibrado con precisión utilizando un nivel de burbuja. Planifique las bases de las patas para equilibrar la mesa nuevamente, si está desigual.
Paso 3
Corta seis semicírculos de 9 cm de diámetro en la superficie de la mesa para crear bolsillos (los bolsillos de 9 cm de diámetro son estándar, como explica Total Snooker). Corta uno en cada una de las cuatro esquinas de la mesa y dos en el centro de los bordes más largos. Tome la medida y corte la madera lo suficiente para crear un espacio de 2,54 cm y un borde elevado de 2,54 cm, alrededor de todo el borde de la mesa. Pega el anillo en su lugar. Asegúrese de que el borde no cubra los bolsillos.
Paso 4
Aplanar y limar todos los bordes hasta que queden lisos. Aplicar el protector y dos capas de barniz.
Paso 5
Montar una placa de 2,54 cm de grosor, pedir a un profesional que corte y colocar la placa de pizarra dentro del borde de la mesa. Esto se llama base de pizarra, según el Snooker Billiards Pool. Corta el fieltro verde o tela similar, del mismo tamaño que la mesa. Pega el tapete a la pizarra con una fina capa de pegamento para tela. Aplanar con un rodillo.
Paso 6
Moldea seis tapones de plástico semicirculares sobre la cavidad de 9 cm de ancho utilizando un moldeador de inyección o con la ayuda de una empresa de moldeado profesional, como Plastic Molds o Plastic Moulding J y L. Crea tu propio bolsillo o cómpralos confeccionados y ponlos con pegamento. Empresas como Peradon o Club King design fabrican estuches de cuero de alta calidad. Asegúrese de proporcionar el tamaño exacto requerido.