Remedio para eccema en la punta de los dedos

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 10 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 2 Mayo 2024
Anonim
El Dr. Viera habla de ezcemas de manos en TV Canaria
Video: El Dr. Viera habla de ezcemas de manos en TV Canaria

Contenido

El eczema (dermatitis atópica) es una enfermedad que genera picazón, enrojecimiento e inflamación en la piel. Los brotes, que pueden ocurrir en cualquier momento, son comunes con esta erupción crónica. Algunos pacientes creen que con medidas preventivas pueden disminuir los riesgos de brotes. El eccema normalmente comienza en la infancia y puede continuar hasta la adolescencia, a menudo desaparece en la edad adulta.


La dermatitis de las extremidades de los dedos puede causar trastornos (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)

Sobre el eczema en la punta de los dedos y su prevención

El eczema en la punta de los dedos es una enfermedad en la que todo el dedo o partes de él son afectados por manchas rojas, acuosas e hinchadas. Esta dermatitis causa adormecimiento, rigidez y ardor en los dedos, que casi siempre se agrietan y se secan.

Después de que el eczema en la punta de los dedos aparece, la piel comienza a descamar y, a medida que va sanando, la descamación continúa hasta que toda la piel lesionada se suelte del dedo. Esto puede continuar en el mismo dedo o puede migrar de un dedo o de una mano a otra. Aunque no existe cura para la enfermedad, puede ser controlada.

Para ayudar en el control del eczema, tenga mucho cuidado para mantener la piel suficientemente hidratada. Utilice lociones y cremas no irritantes. Las cremas más gruesas son a menudo la opción preferida de los pacientes con eczema, ya que la hidratación con este tipo de crema dará al paciente un intervalo mayor entre las aplicaciones. El gel de aloe vera, crema de caléndula y lociones que contienen chaparral (una planta del desierto usada tópicamente en la medicina tradicional mexicana para las enfermedades de la piel) se recomienda. Utilice jabones suaves para limpiar las manos y bañarse tan rápido como sea posible.


Mantenga la temperatura de la casa constante. Utilice detergentes no irritantes y evite productos de limpieza abrasivos.

Reducir el cigarrillo y el consumo de café, ya que ambos pueden irritar el eczema. Además, la leche de vaca y los productos lácteos deben ser eliminados de la dieta, así como los aceites hidrogenados y las grasas como los ácidos grasos trans.

El tratamiento para el eczema en la punta de los dedos

La mayoría de los médicos prescriben medicamentos anti-inflamatorios tópicos, como esteroides usados ​​en las manos durante la noche bajo guantes, para garantizar que el medicamento sea absorbido por la piel. Los antibióticos también se pueden utilizar, así como su combinación con esteroides.

Los que están con eczema pueden elegir terapias alternativas en lugar de medicamentos. Una pasta de nuez moscada rallada y agua puede ser aplicada diariamente en las áreas afectadas para ayudar a aliviar y tratar la piel (rale la nuez moscada y añadir algunas gotas de agua hasta que se forme una pasta húmeda). Otro remedio casero recomendado es frotar jugo de hojas verdes de meseta sobre el área diariamente, añadiendo de 1 a 3 g de loción indigo naturalis suave para hacer una pomada tópica para el uso diario, o añadiendo una cucharadita de aceite de alcanfor a una cucharadita de pasta de sándalo para fregar en el eczema, según sea necesario.