Cómo calcular el día en que parirá la vaca

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 11 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo calcular el día en que parirá la vaca - Vida
Cómo calcular el día en que parirá la vaca - Vida

Contenido

Puede determinar el día en que una vaca dará a luz con información sobre el período de gestación del animal, la fecha de inicio y la información de la raza. El período de gestación se refiere a la duración del embarazo, desde la concepción hasta el nacimiento de la cría. Saber el día en que la vaca dará a luz puede ayudarte a planificar el futuro y hacer que tu mascota se sienta lo más cómoda posible. Esto también le da tiempo para prepararse en caso de que la vaca o el ternero necesiten ayuda durante el parto.

Paso 1

Determina la fecha de inseminación. Primero, determine la fecha en que se fertiliza realmente el óvulo. Esto marca el comienzo del período de gestación, por lo que puede comenzar a contar los días hasta que nazca el ternero de acuerdo con el tiempo determinado por el período de gestación normal de la vaca. Esta es una tarea fácil porque puede inseminar vacas dentro de las 24 horas cuando están en el período fértil. El momento ideal para la inseminación es de seis a diez horas antes del final de esas 24 horas antes de que muera el huevo.


Paso 2

Consulte la tabla de preñez de la cría. La tabla de embarazo muestra la fecha de nacimiento promedio de un ternero según la fecha de inseminación. Todos los días del año se enumeran como posible día de inseminación y también el día correspondiente al parto. La duración media es de nueve meses, o 283 días, pero el día puede variar hasta tres semanas según otras variables como la raza y el entorno. También puede usar una calculadora de fecha de entrega en línea para completar este paso.

Paso 3

Considere la raza de su vaca. Las diferentes razas tienen diferentes períodos de gestación que pueden cambiar el promedio de días enumerados en la tabla de preñez. Por ejemplo, la vaca marrón suiza tiene un período de gestación más largo que el promedio y como resultado genera terneros más grandes.