Contenido
Si está planeando hormigonar una entrada de garaje, la empresa de hormigón querrá saber cuántos metros necesita. Un metro de hormigón es en realidad un metro cúbico. Si quieres que el hormigón cubra una acera de 10 cm de espesor, debes medir el largo y ancho de la acera y con algunos cálculos puedes convertir estas medidas a metros cúbicos. Una vez que averigüe la cantidad, es posible que desee agregar un 5% para permitir el desperdicio y asegurarse de tener suficiente concreto para llenar todos los puntos bajos accidentales en la excavación.
Paso 1
Mide el ancho de tu acera en metros. Si tiene el mismo ancho en toda su longitud, simplemente puede medirlo una vez. Si es más ancho en un extremo y se estrecha con bastante regularidad, mida el ancho en cada extremo, sume los dos números y divida por dos.
Paso 2
Mide la longitud de tu acera. Si es recto, solo se necesita una medida. Si es curvo, mida la longitud en el borde interior y exterior por separado, siguiendo las curvas con su cinta métrica. Suma las dos medidas y divídelas por dos para obtener un promedio.
Paso 3
Multiplica los resultados encontrados para ancho y largo para encontrar el área en metros cuadrados (m²). Multiplique este número por 0,1 m (10 cm) para calcular el volumen de hormigón en metros cúbicos (m³).
Paso 4
Si tienes una medida en centímetros y quieres convertirla en metros, divídela por 100. Por ejemplo, tienes un grosor de 10 cm, dividiendo por 100 el resultado será 0,1 m. Para convertir cm² a m², divida por 10000, y de cm³ a m³, divida por 1000000. Para la ruta inversa, multiplique por estos valores.