Cómo construir su entrada de concreto

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo construir su entrada de concreto - Vida
Cómo construir su entrada de concreto - Vida

Contenido

Hacer su propia entrada de concreto es complicado y requiere más de una persona para obtener un resultado bueno y rápido. Debido a la inmensa cantidad de hormigón, será necesario alquilar un camión, entre otros elementos, pero el resultado seguro que merecerá la pena. Un camino de entrada y una acera hechos de concreto serán duraderos y visualmente atractivos, y los siguientes pasos lo ayudarán a completar este proyecto para su hogar.

Paso 1

Dibuja el diseño de tu camino, asegurándote de que el trabajo no perturbe la estructura de la calle o las casas a su alrededor. Diseñe la curva de la carretera y cómo se unirá a la carretera, así como sus dimensiones para acomodar los autos que posee.

Paso 2

El siguiente paso es el cálculo del hormigón necesario para completar el trabajo proyectado.Mide el ancho y el largo de la carretera, y es común construir carreteras de unos 4 m de ancho y 10 cm de espesor en hormigón.


Paso 3

Estime el costo del trabajo, sumando la cantidad de concreto, otros materiales y herramientas que se comprarán.

Paso 4

Considere el suelo sobre el que se construirá la carretera. Si el suelo es blando, agregue grava o arcilla para que esté lo suficientemente rígido como para soportar el concreto.

Paso 5

Construya el molde de su camino de madera contrachapada, de 2,5 cm de espesor, unos 25 cm más alto que el camino (para una mayor sujeción al piso cuando se vierte el hormigón), que se extiende a lo largo de todo el camino. Fije los trozos de madera al piso contra el contrachapado para mayor estabilidad y resistencia.

Paso 6

Agregue material como arcilla en polvo y grava para brindar mayor resistencia al suelo que sostendrá el camino. Compactar donde sea necesario y concentrar esfuerzos en los extremos del camino.

Paso 7

Crea la estructura de acero reforzada con barras de acero a lo largo de la acera, cada 30 cm desde ella. Otra solución para aportar rigidez y evitar la fractura del hormigón es añadir polipropileno a la mezcla.


Paso 8

Con un camión mezclador, vierta el hormigón sobre el sitio de construcción, extendiéndolo a medida que se vierte. Utilice un trozo de madera o una escobilla de goma de construcción para homogeneizar la mezcla en la carretera y una escoba para el acabado de la superficie. Si es necesario, aplique un compuesto químico a la superficie del concreto para brindar mayor resistencia a las grietas.