Cómo tratar las quemaduras químicas de hormigón

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 23 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo tratar las quemaduras químicas de hormigón - Artículos
Cómo tratar las quemaduras químicas de hormigón - Artículos

Contenido

Aunque la cosa más arriesgada sobre el concreto puede parecer caer y rallarse en él, el concreto líquido puede, en realidad, ser peligroso de trabajar. La naturaleza alcalina del concreto líquido es conocida por causar quemaduras químicas en la piel. Esto también ocurre con otras mezclas de cemento, como el revoque y el mortero. Ellas suelen contener cemento Portland, que es cáustico. Conocer el tratamiento adecuado para una quemadura de hormigón le ayudará a prevenir más daño de lo necesario.


instrucciones

El concreto puede causar quemaduras graves en su piel (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Retire toda la ropa, incluyendo calcetines, pantalones, camisetas, guantes o zapatos que tengan un concreto líquido sobre ellos.

  2. Lave la piel que ha sido expuesta a concreto líquido en agua corriente tibia. Usted debe enjuagarse por lo menos 20 minutos, incluso si usted no ve ningún concreto que se queda. Esto ayudará a quitar el residuo que este material puede dejar atrás.

  3. Enjuague su piel con un limpiador de pH neutro. Puede ser un limpiador comercial, vinagre blanco destilado o incluso un jugo cítrico. Como el concreto es alcalino, las propiedades ácidas del vinagre y del jugo ayudarán a neutralizar los efectos del concreto.

  4. Aplique aloe vera en la piel para aliviar la quemadura. A continuación, encaje la quemadura sin apretar con un vendaje estéril para mantener detritos y bacterias alejadas. Sin embargo, evite lociones y lanolinas. Estos productos mantienen residuos de cemento cerca de la piel. Póngase en contacto con un profesional médico para averiguar si es necesario un tratamiento adicional.


  5. Póngase en contacto con un médico si la piel roja e irritada se hincha o forma burbujas. A veces, las quemaduras de hormigón parecen pequeñas, como una erupción roja al principio, pero varios días después se convierten en quemaduras más graves.

consejos

  • Ayuda a prevenir quemaduras usando ropa protectora. Utilice mangos largos y pantalones y coloque sus extremos dentro de sus guantes o calcetines. También utilice equipo de protección para los ojos para prevenir daños.
  • Cuando esté manipulando ropa y guantes que tengan hormigón en ellas, use guantes limpios o coje por dentro para evitar contacto con el concreto.
  • Cuando retire los guantes, primero enjuague la parte exterior de los guantes con agua corriente. Luego coloque sus manos hacia abajo para prevenir que el agua escurre por sus brazos. Utilice su mano izquierda para quitar los dedos de los guantes en su mano derecha. Utilice su mano derecha para quitar completamente el guante izquierdo. Sacuda la mano derecha para quitar el guante.
  • Cuando el hormigón entra en contacto con sus ojos, enjuáguelos por 20 minutos y luego contacte a un oftalmólogo para hacer tratamientos adicionales.

Qué necesitas

  • agua
  • Limpiador de pH neutro
  • Vinagre blanco destilado
  • Jugo cítrico