Cómo controlar la glucemia alta con la dieta

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Cómo controlar la glucemia alta con la dieta - Artículos
Cómo controlar la glucemia alta con la dieta - Artículos

Contenido

Alto nivel de azúcar en la sangre, también conocido como la hiperglucemia, es un riesgo muy grave para la salud. Los individuos que tratan con alto azúcar en la sangre son susceptibles a problemas renales, enfermedades del corazón y otras enfermedades. Pero la hiperglucemia puede ser controlada a través de cambios en su dieta diaria. Estos cambios ayudarán a prevenir que el azúcar en su sangre dispare fuera de control. Su nueva dieta también puede mejorar su salud general. Aquí hay algunas maneras de controlar el azúcar en la sangre con la dieta.


instrucciones

Medidor de glucosa en sangre (Glucosa meter imagen por Radu Razvan from Fotolia.com)

    Cambios en la dieta para el control de la glucemia

  1. Sustituir jugos, refrescos y otras bebidas que son ricos en azúcar por agua. Haciendo esto limitar su ingesta de azúcar a lo largo del día. Beber más agua también puede ayudarle en el mantenimiento de su peso. Recuerde que usted debe beber ocho vasos de agua todos los días.

  2. Aprenda el control de las porciones. Una razón para que el azúcar en su sangre esté muy alto es que usted come mucha comida durante el día. Evite comer muy rápido durante la cena, y coma aperitivos sanos, más pequeños (como frutas y vegetales) entre las comidas. Si su situación de azúcar en la sangre se distingue de alguien que esté pasando por la misma situación, hable con su médico o un nutricionista sobre la cantidad de alimento que usted debe consumir en un día.


  3. Añadir a su dieta alimentos que son ricos en fibra. Cereales integrales y pan, así como los vegetales son ricos en fibra. Estos alimentos pueden impedir que el azúcar en la sangre se quede muy alto y pueden hacer que usted se llene rápidamente, lo que puede ayudarle a controlar sus porciones.

  4. Coma los carbohidratos sanos durante el día. Muchos individuos con azúcar alto en la sangre creen que ellos necesitan evitar los carbohidratos completamente. Hacer esto puede llevar a una gran caída de azúcar en la sangre, lo que puede causar un desmayo. Los carbohidratos sanos, como las masas de trigo y frutas, son buenas opciones para alguien tratando de controlar el azúcar en la sangre. La cantidad que usted debe ingerir de carbohidratos durante el día puede ser determinada por su médico o nutricionista.

  5. Coloque el límite de grasas en su dieta. Los alimentos ricos en grasas y calorías pueden aumentar su nivel de azúcar en la sangre y aumentar sus posibilidades de enfermedad cardíaca. Mientras que las nueces, el aceite de oliva y otras grasas insaturadas son opciones más sanas, coma todos los alimentos grasos con moderación.


  6. Elija alimentos que son bajos en colesterol. Así como los alimentos que son ricos en grasa, los alimentos ricos en colesterol pueden llevar al alto azúcar en la sangre y problemas cardíacos. Coma bajo contenido de grasa (como carnes de pavo y pechuga de pollo), y beba leche desnatada en lugar de la integral o incluso el semi-desnatado.

consejos

  • Recuerde ejercitarse en una rutina diaria. Ejercicio puede ayudarle a controlar su peso, mejorar su salud cardiovascular e impedir que el azúcar en la sangre quede muy alto.

advertencia

  • Intentar controlar la hiperglucemia por su cuenta es muy peligroso. Incluso con una dieta sana, una persona que sufre de hiperglucemia todavía está en riesgo de tener serios problemas de salud. Usted debe hablar con su médico sobre el alto nivel de azúcar en su sangre y cómo él o ella puede prescribir insulina u otros medicamentos que pueden ayudarle a controlar el alto azúcar en la sangre. Su médico también le dará información específica sobre su dieta para la hiperglicemia, tales como cuántas calorías usted puede tomar sobre una base diaria y cuánto ejercicio usted debe realizar.