Contenido
Los tambores bongo son instrumentos afrocubanos que han ganado popularidad a través de la música popular cubana. Un músico que toca el bongo se llama bongozero. Tradicionalmente, los tambores de bongo se llaman "Los Bongs". Cada par de tambores bongo tiene su propio nombre. El más grande se llama femenino, que significa femenino, y el más pequeño se llama masculino. Tradicionalmente, están hechos de pieles arrancadas de animales y afiladas con calor. Actualmente, existen equipos modernos para afinar bongos. Hay varios parches de batería para elegir para una mejor afinación.
Paso 1
Afloje las cabezas con un diente de tambor o una llave de afinación LP, desenroscando cada tornillo unos noventa grados hasta que el borde se afloje y pueda moverlo libremente.
Paso 2
Aplique el lubricante a los tornillos para controlar la tensión mientras aprieta y para evitar chirridos al girar los tornillos.
Paso 3
Atornille los tornillos en los tambores con las manos o con el diente del tambor para apretarlos hasta que el borde esté firme y bloqueado en su lugar. Preste atención a la cabeza mientras enrosca y afina los bongos para asegurarse de que la cabeza se estire uniformemente.
Paso 4
En el más pequeño de los dos tambores, apriete el tornillo más cercano a la parte entre los tambores noventa grados dos o tres veces hasta que esté seguro de que la cabeza está unida uniformemente al tambor. Haz lo mismo con los demás tornillos, apretándolos todos hasta que sean extraíbles.
Paso 5
Consulta la grabación de un bongo para comparar los sonidos afinados con los bongos que estás afinando. Escuche la diferencia de tono entre los tambores. El mejor descanso para escuchar esto es en un octavo.
Paso 6
Ajuste el apriete de los tornillos tanto como sea necesario para que el sonido sea el mismo que el de la grabación.