Cómo limpiar los zapatos de satén

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 26 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo limpiar los zapatos de satén - Artículos
Cómo limpiar los zapatos de satén - Artículos

Contenido

Los zapatos de salto de satén son hermosos, pero sucios demasiado. Si usted tiene un par que está empezando a ensuciar a pesar de todos sus esfuerzos, tal vez quiera tirarlos fuera. Sin embargo, usted puede limpiarlos y restaurarlos a su condición original con un poco de dedicación y los materiales de limpieza adecuados.


instrucciones

Utilizando buenas técnicas, su zapato puede quedar como nuevo (Martin Poole / Photodisc / Getty Images)
  1. Mezclar agua tibia y jabón en un tazón. Utilice cerca de una taza de agua y 2 o 3 gotas de jabón. Mueve la mezcla con las manos cubiertas por uno de los paños limpios. Esto hará que el paño se moje mientras trabaja.

  2. Limpiar los zapatos de satén con la mezcla de jabón caliente. Esto funciona mejor para manchas encalladas. Suavemente, pase el paño en los puntos sucios, en cualquier dirección. No frote el área, ya que terminará estropeando el tejido. Da golpes leves repetidamente. La mayor parte de la suciedad debe haber salido. Utilice una parte diferente del paño cada vez para no esparcir la suciedad en el zapato.

  3. Pruebe el limpiador en seco en un lugar pequeño y discreto del zapato. El producto puede causar cambio de color, entonces golpear una pequeña cantidad en el zapato para ver si el color cambia o se parece lo suficientemente parecido para que el efecto de limpieza valga la pena.


  4. Coloque el limpiador en seco en las áreas de manchas de difícil remoción. Moje un pedazo de tela de algodón con el producto. Coloque el líquido sobre las áreas, y ellas deberán salir. Como antes, no frote. Usted puede usar ligera presión, pero continúe simplemente alisando siguiendo el grano del tejido.

  5. Consulte a un profesional de limpieza en seco como último recurso. Si no puede quitar la suciedad, es posible que necesite una ayuda profesional. Afortunadamente, este proceso puede costar aproximadamente una pequeña cantidad de 70 reales, aunque algunos establecimientos cubren mucho más.

Qué necesitas

  • Jabón suave
  • Trapos suaves
  • Líquido de limpieza en seco
  • Pieza de tejido de algodón
  • cuenco