Cómo aflojar un candado oxidado

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 26 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo aflojar un candado oxidado - Vida
Cómo aflojar un candado oxidado - Vida

Contenido

Si una cerradura está expuesta a las inclemencias del tiempo durante mucho tiempo, puede oxidarse, especialmente si está cerca del mar. Si el exterior está cubierto de óxido, los mecanismos internos también suelen estar corroídos, lo que dificulta abrir la cerradura, incluso con la llave. Si bien cortar el candado con un cortador siempre es una opción, puede intentar usar técnicas más refinadas para ver si puede hacer que funcione nuevamente.

Paso 1

Limpie la suciedad o los residuos del candado con un paño limpio. Lije ligeramente el candado con papel de lija mediano para eliminar el exceso de óxido.

Paso 2

Aplique un lubricante en los orificios de la cerradura y la barra. Cubre tu interior por completo. Espere unos 30 minutos para que el lubricante pase a través de los cojinetes del candado.


Paso 3

Golpee la cerradura con un martillo pequeño para romper el sello de óxido. Golpea el candado cerca de los agujeros de la barra, pero no uses demasiada fuerza, solo unos pocos golpes suaves. Utilice el mango para tocar la apertura de la llave y la barra curva.

Paso 4

Inserte la llave en la cerradura e intente girarla. Si la cerradura se resiste, muévala hacia adelante y hacia atrás varias veces. Sea amable y no rompa la llave.

Paso 5

Repita los pasos si no tiene éxito la primera vez. Si aún no puede liberar el bloqueo, use una herramienta giratoria, una sierra o un cortador de tornillos para quitar la barra.