Cómo aflojar una tuerca autoblocante

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 26 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo aflojar una tuerca autoblocante - Vida
Cómo aflojar una tuerca autoblocante - Vida

Contenido

Las tuercas autoblocantes tienen un revestimiento de goma o plástico dentro de la rosca para ayudar a sellar. El material dentro de la rosca depende del tamaño de la tuerca y también de su aplicación. Este tipo de tuerca se encuentra típicamente en grifos, aunque existen otras aplicaciones, como hélices de barcos. Aflojar una tuerca autoblocante fijada es ligeramente diferente a aflojar una tuerca normal, ya que deberá evitar el uso de calor, ya que el material del revestimiento puede comenzar a derretirse o deformarse a altas temperaturas.

Paso 1

Utilice una llave de trinquete de seis puntas si un trinquete de un solo extremo no funciona. Este tipo de llave tiene un mejor agarre en la tuerca que la llave de trinquete normal. Sostenga la parte superior de la llave con una mano y gírela en sentido antihorario con la otra.

Paso 2

Si eso no funciona, coloque una barra de torsión sobre la llave de trinquete. Esta barra es un tubo de metal hueco que encajará en la llave y tendrá el doble del tamaño de su cable, agregando así más potencia. Utilice la barra solo como una extensión de la llave de trinquete.


Paso 3

Coloque el extremo de un cincel o fuente encima de la tuerca autobloqueante. Tome un martillo y golpee la parte superior de la herramienta elegida un par de veces. Esto normalmente afloja el sedimento que sostiene la tuerca y puede comenzar a rotarla normalmente.

Paso 4

En las hélices de la embarcación, utilice llaves especiales para aflojar las tuercas autoblocantes, ya que este tipo de herramienta está especialmente hecha para caber en espacios reducidos de difícil acceso. Sostenga una llave en la tuerca exterior y otra en la tuerca a aflojar. Gire la tuerca exterior en sentido antihorario. Si es necesario, toque el mango de la llave para que comience a girar. Después de dos rotaciones, la tuerca autoblocante se aflojará.