Contenido
Las conversiones de voltaje son necesarias cuando desea utilizar un dispositivo que no está diseñado para coincidir con el estándar de sus enchufes domésticos. En los Estados Unidos, el voltaje estándar es de 120 V; en Europa, por ejemplo, el voltaje estándar varía entre 220V y 240V. Para que una secadora funcione a un voltaje inferior a su capacidad, necesitará un transformador.
Paso 1
Busque el sello del fabricante en su secadora. Por lo general, se encuentra en el panel trasero, debajo de la máquina o en la placa de identificación.
Paso 2
Busque las medidas de vatios o amperios. Los números irán acompañados de "Watts" o una "W" y "A" o "amperios".
Paso 3
Multiplique el número dado en amperios por 220 (el voltaje de su máquina). Esta es la cantidad de vatios que usa su secadora. Si ese número ya está en la placa en vatios, no es necesario que lo multiplique. Anote este número, será importante cuando compre el transformador.
Paso 4
Visite una tienda que venda suministros eléctricos y solicite un transformador que convierta su secadora de 220 V a 110 V.
Paso 5
Lea las especificaciones del transformador en su empaque y seleccione uno que tenga una mayor cantidad de vatios que el número obtenido en el paso 3. Según el Departamento de Energía de EE. UU., La mayoría de las secadoras tienen una potencia nominal de 1800 a 5000 vatios.
Paso 6
Localice el disyuntor de la casa y apague la lavadora o la secadora.
Paso 7
Desenchufe la secadora del tomacorriente y conéctela al adaptador de corriente.
Paso 8
Enchufe el otro extremo del adaptador en el tomacorriente.
Paso 9
Vuelva a encender la lavadora y utilice la secadora normalmente.