Cómo corregir termómetros con alcohol disperso

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 10 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo corregir termómetros con alcohol disperso - Artículos
Cómo corregir termómetros con alcohol disperso - Artículos

Contenido

Si se expone a altas temperaturas durante un largo período o sacudido durante el transporte, el fluido de su termómetro de alcohol puede separarse. En este caso, las diminutas burbujas se desarrollan, ya que hay condensación del vapor del alcohol. Estas burbujas retiene el fluido en su lugar, en el vástago, haciendo que el termómetro inutilizable. Afortunadamente, es fácil quitar las burbujas y reunir el mercurio con un poco de calentamiento o manipulación física. Intente una o más de estas técnicas para tener su termómetro funcionando de forma adecuada de nuevo.


instrucciones

Una pequeña sacudida puede reunir el fluido del termómetro (thermometer image by Dron from Fotolia.com)
  1. Bata suavemente en un termómetro montado para liberar las burbujas de vapor de alcohol. Sostenga la estructura del termómetro, con el bulbo hacia abajo. Cogerlo justo debajo del centro de la estructura y sujetar de forma que su mano no toque el tubo de cristal. Abra la otra mano, con la palma hacia arriba. Bata entonces el bulbo del termómetro montado en su palma, con fuerza media. Compruebe el fluido. Repita, si es necesario, hasta que el alcohol se une o no tiene más progreso. Si la mayor parte del mercurio se une, pero las burbujas han aislado un segmento en la parte superior del termómetro, simplemente gírelo con el bulbo hacia arriba y golpee la parte superior de su palma.

  2. Agite las burbujas en un termómetro montado suelto. Sostenga la estructura del termómetro con el bulbo hacia abajo. Cogerlo justo encima del centro de la estructura en su parte posterior, de modo que su mano no toque el tubo de cristal. Levante el termómetro encima de la cabeza sosteniendo firme en la estructura y balanceando su brazo rápidamente hacia abajo en un ángulo de 90º en relación a su cuerpo, manteniendo el termómetro en la vertical. Compruebe el fluido y, si es necesario, repita hasta que el alcohol se une o no está haciendo más progreso.


  3. Gire un termómetro montado. La fuerza centrífuga debe ser capaz de liberar las burbujas. Amarrar un cordón o un alambre de 20 centímetros al orificio de montaje en la parte superior de la estructura. Asegúrese de que el nudo y el cordón estén seguros. Cuidadosamente, sostenga en una de las manos la punta suelta del cordón. Gíralo rápidamente en círculos por cinco segundos. Compruebe el fluido. Repita si es necesario hasta que el alcohol se unen o no hagan más progreso.

  4. Caliente el bulbo del termómetro, montado o no. Mantenga el bulbo bajo agua caliente corriente hasta que el líquido suba cerca de la mitad por encima de la columna (si es más allá, el termómetro puede romperse). Quítelo del agua. Déjelo descansar en posición vertical con el bulbo hacia abajo, por tres a cuatro horas. El alcohol debe unirse. En caso contrario, repita.

consejos

  • No realice este método con un termómetro suelto (desmontado). El bulbo puede romperse en sus manos.

Qué necesitas

  • Cordón o alambre