Cómo cortar un árbol con una sierra manual

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 4 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cortar un árbol con una sierra manual - Artículos
Cómo cortar un árbol con una sierra manual - Artículos

Contenido

Antiguamente todos los árboles eran cortados (derribados) con sierras manuales. Incluso hoy en día muchos, como los Amish y los Menonitas, todavía usan esa herramienta para cortar de todo. Utilizar una sierra de mano puede dar más trabajo, pero suele ser más seguro que optar por el uso de una motosierra. Recuerde que los árboles pueden ceder repentinamente y, por lo tanto, procedimientos adecuados, además del sentido común, deben ayudarle a mantenerse protegido.


instrucciones

Sierras manuales eran herramientas tradicionales para derribar árboles (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
  1. Se aleja del árbol que quiere cortar y observe detalladamente. Encuentre ramas y ramas pesadas o en situación precaria, que pueden causar dificultades o peligrosos en la caída del árbol. Identifique la inclinación del árbol o el lado con más ramas. Esto indicará el lado "más pesado" y la dirección en la que tiende a caer. Este lado es el "frente" del árbol para fines de corte.

  2. Apare ramas y ramas que puedan facilitar la caída del árbol o que puedan ser peligrosas si se mantienen. Con la sierra manual, corte alrededor de un tercio de uno de los lados de la rama. Cambie de lado y continúe el corte hasta que la rama caiga. Utilice una sierra de poda con extensor para alcanzar las ramas más altas; el procedimiento es el mismo, pero la sierra de la herramienta se encuentra en el extremo de un cable extensor largo.


  3. Haga un corte bajo horizontal en el frente del árbol, pasando aproximadamente el 40% de su espesor. Mueva la sierra hacia atrás y hacia adelante, aplicando una presión firme y constante. Haga otro corte justo encima del primero, bajando en un ángulo para que los dos cortes se encuentren como un pedazo de empanada. Evite cortar más del 40% del árbol para que no caiga prematuramente.

  4. Vaya a la parte posterior del árbol y busque un punto a unos 5 o 8 cm por encima de la punta del corte en ángulo. Haga un "corte detrás" en ese momento, en paralelo con el corte en ángulo y también hacia el suelo. Asegúrese de que está realmente por encima del primer corte antes de comenzar el trabajo, de lo contrario no será capaz de controlar la dirección de la caída.

  5. Continúe cortando el tronco del árbol hasta que empiece a caer. No es necesario cortar todo el tronco y ni siquiera la mitad de él. La conexión en el centro del árbol se mantiene y entre el corte de la parte de atrás y del frontal la cuña restante se debilitar y ceder. Calcule levemente del árbol y espere a caer. Esta caída debe estar lejos de usted si el corte se ha hecho correctamente.


consejos

  • Mucho árboles pequeños, de 2,5 a 5 cm de espesor, por ejemplo, generalmente pueden ser empujados después de que usted cortó parte del tronco. Nunca empuje un árbol grande y grueso.

advertencia

  • Recuerde que aunque el árbol caiga lejos de usted, un tocón puede saltar y lastimar. Planear donde va a quedarse antes de empezar a cortar el árbol y no entre en pánico cuando empieza a caer.

Qué necesitas

  • Sierra de poda con extensor
  • Sierra manual