Contenido
Las cartas de intervención son escritas por familiares o amigos para un individuo viciado en sustancias o tiene otro comportamiento autodestructivo. El objeto de una intervención se llama a un lugar donde los amigos y familiares están reunidos con el propósito de expresar su amor y preocupación con el asunto. Cada participante prepara y lee una carta, instigando el objeto de la intervención a obtener ayuda. Las intervenciones son moderadas por profesionales de la salud mental o especialistas en el tratamiento de la dependencia.
instrucciones
Abuso de sustancias afectan a aquellos cercanos al adicto (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Comience su carta de intervención con una afirmación de amor o afecto para el destinatario. Escriba algunas frases que recuerdan los buenos tiempos, eventos memorables, y épocas especiales compartidas entre usted y que el destinatario de la carta. Cite incidentes específicos y ocasiones en que usted y el destinatario disfruta de una experiencia positiva. Exprese cuánto sus memorias positivas significan para usted.
Describa las consecuencias negativas del vicio (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images) -
Recuerde incidentes que implican un comportamiento negativo de su amigo o miembro de la familia cuando está intoxicado. Describa su dolor, rabia y vergüenza. Si usted es el cónyuge o el compañero del objeto de intervención, comente sobre el impacto del comportamiento del adicto en la relación y sobre los niños muy jóvenes para participar en la intervención. Cite hechos. No enrolle describiendo incidentes perturbadores. Incluya detalles como fecha, ubicación e información gráfica.
Las cartas de intervención son leídas por los escritores a sus destinatarios (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images) -
Pida al destinatario de la carta de intervención para obtener ayuda. Cita las consecuencias si el destinatario no busca ayuda y no completa un programa de recuperación. Sea firme y específico: "Si usted no busca ayuda inmediatamente, me divorciaría de usted". Liste solamente las consecuencias que usted puede aplicar. Termine su carta de intervención con una afirmación de apoyo y cariño, y haga un llamamiento final al destinatario para obtener ayuda.
Termine su carta de intervención con una afirmación de apoyo y cariño al destinatario (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images) -
Sea honesto al escribir una carta de intervención. Evite hacer cargos generales. Describa los incidentes en detalle. Describa cómo la enfermedad del destinatario o su adicción es perjudicial para su relación. Evite ablandar la verdad. Usted está escribiendo una carta para sorprender a la persona adicta, a fin de que salga de la etapa de negación y entre en el tratamiento.
Describa cómo el vicio está destruyendo su relación con el destinatario de la carta (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)
Recordando los buenos tiempos
consejos
- Escriba una carta como una conversación privada entre usted y el destinatario.
- Concéntrese en su relación con el destinatario, a menos que usted también esté escribiendo en nombre de los niños.
- Obliga al destinatario a obtener ayuda inmediata.
- No cite consecuencias que no pueda o no aplicará.
- Busque ayuda del moderador de intervención si usted es incierto sobre qué incluir en su carta.
- No comparta su carta de intervención con otros miembros de la familia y amigos hasta que lee durante la intervención.
- Acepte sugerencias y siga las instrucciones ofrecidas por el intervencionista.
advertencia
- Las intervenciones no siempre funcionan. Esté preparado para todos los resultados posibles.
- El destinatario de su carta de intervención puede estar perturbado, hostil, o puede surtir después de leer su carta.
- Escribir una carta de intervención es estresante; haga pausas cuando sea necesario.
- No seas defensivo.
- Evite compromisos negativos con el destinatario de la carta de intervención.
Qué necesitas
- ordenador
- Procesador de textos
- impresora
- papel
- Bolígrafos y lápices