Contenido
Usted desea una cocina limpia. Pero al elegir los productos de limpieza, usted observa que un "desinfecta" y el otro "sanitiza". Ambos productos funcionan bien, pero saber la diferencia entre ellos le ayudará a decidir cuál es el producto necesario para la limpieza de áreas específicas de su cocina.
instrucciones
Obviamente, usted quiere una cocina libre de gérmenes, especialmente si tiene hijos (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Los desinfectantes matan microorganismos como hongos, bacterias y virus en superficies, además de inhibir su crecimiento. Utilizarlos en superficies donde los alimentos fueron preparados o derramados, especialmente carne, pescado, aves o huevos. El agua sanitaria y sus derivados son desinfectantes.Algunos nuevos productos, como el limpiador antibacteriano de ventanas, se desinfectar si se dejan sobre la superficie durante diez minutos.
-
Los sanitizantes reducen la cantidad de microorganismos, como hongos, bacterias y virus a un nivel seguro. Las superficies que no hayan sido expuestas a carnes, peces, aves o huevos se pueden limpiar con este tipo de producto. No es necesario un producto especial para sanitarizar una superficie, utilizar agua caliente con detergente y añadir una pequeña cantidad de amoníaco.
-
Lea la etiqueta de los productos de limpieza para averiguar si se desinfectan o sólo se sanitizan. Varios productos más recientes están diseñados para limpiar varias superficies y, por lo tanto, es posible limpiar toda la cocina con sólo uno de ellos.
advertencia
- Nunca mezcle el agua sanitaria o sus productos derivados con amoníaco o sus derivados. Esta mezcla creará un gas venenoso, que puede matarlo rápidamente.