Cómo cultivar una palmera-sagu a partir de la muda

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 25 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cultivar una palmera-sagu a partir de la muda - Artículos
Cómo cultivar una palmera-sagu a partir de la muda - Artículos

Contenido

La palmera-sagu (Cycas revoluta) es comúnmente llamada cica, sagu o sotetsu, sin embargo, no es en realidad una palmera. La planta se parece mucho a una palmera, pero forma parte de la familia Cycadaceae. Es posible multiplicarla a través de la separación y plantación de las brotaciones laterales que se forman alrededor de la planta madre. El mejor período para recoger las mudas es cuando la planta está dormida, al final del invierno e inicio de la primavera.


instrucciones

Cultiva más palmeras-sagu a partir de mudas formadas alrededor de las plantas maduras (Thinkstock / Comstock / Getty Images)
  1. Intente separar la muda de la planta madre. Algunas mudas se sueltan fácilmente con el uso de las manos, otras demandan herramientas para la remoción

  2. Corte cualquier hoja o raíces ya formadas de las mudas. Lavar las plumas en un cubo con agua y colocarlas en un lugar seguro durante al menos una semana. Este tiempo es necesario para endurecer las mudas.

  3. Seleccione los vasos específicamente para el tamaño de las mudas. Use vasos 5 cm más anchos que ellos, como un vaso de 10 cm para una muda de 5 cm o un vaso de 15 cm para una muda de 10 cm.

  4. Llena el vaso con una mezcla de mitad turba y mitad perlita. Humedezca el suelo completamente y coloque la muda en el centro del vaso. Con cuidado, empújela contra la tierra hasta que la mitad de la muda esté enterrada.


  5. Mantenga los vasos en un lugar caliente, con la luz del sol fuerte pero indirecta. No vuelva a regir las mudas hasta que la tierra esté casi seca. Las mudas pueden pudrir, si están constantemente mojadas. Añada agua hasta que alcance el fondo y retire cualquier exceso dejado en los platos de los vasos.

  6. Continúe regando las plantas, pero sólo cuando sea necesario, hasta que las mudas comiencen a mostrar una señal de crecimiento a través de hojas nuevas. Puede tardar dos meses o más y, cuando esto suceda, necesitará un riego más frecuente.

  7. Replante las mudas en vasos con un máximo de 5 cm más que el vaso anterior, cuando el espacio para las raíces de la palmera-sagu se haga pequeño. Continúe este proceso hasta que las plantas estén grandes y suficientemente fuertes para ser plantadas en el ambiente externo o en el jardín, o manténgalas en los vasos dentro de la casa.


consejos

  • Elija la herramienta adecuada para eliminar las mudas, dependiendo del tamaño y la disponibilidad. La mayoría de las mudas pequeñas requieren una espátula, pero las más grandes pueden demandar una sierra de poda o trasplante.

Qué necesitas

  • espátula
  • Sierra de poda
  • transplantador
  • Tijeras de poda
  • cubo
  • vasos
  • perlita
  • turba