Contenido
El vidrio templado no se puede cortar si no utiliza cortadores láser especiales utilizados por profesionales. Por lo tanto, la única forma de cortarlo es recocer el vidrio calentándolo a unos 482 grados Celsius y luego dejándolo enfriar lentamente durante unas ocho horas.
Corte de vidrio templado
Paso 1
Limpiar el vidrio templado y secarlo completamente.
Paso 2
Coloca el vidrio templado en un horno artesanal y ajusta la temperatura a 482 grados Celsius. Cuando el vaso alcance esta temperatura, apaga el horno y deja que los dos se enfríen durante al menos ocho horas antes de sacarlo. Este proceso se conoce como recocido y elimina la tensión del vidrio, que ya no se templa.
Paso 3
Coloque el vidrio templado sobre una superficie limpia y plana.
Paso 4
Coloque la regla T u otra a lo largo de la línea de corte.
Paso 5
Sumerja el cortador de vidrio en queroseno para un corte más suave y sosténgalo como un lápiz. Comenzando por el borde, pase el cortador a lo largo de él en línea recta con una presión moderada. Realiza el corte con un movimiento suave aplicando la misma presión a lo largo de toda la línea. No pase el cortador dos veces sobre el vidrio.
Paso 6
Coloque la clavija de madera de 0,6 mm debajo del vidrio directamente debajo del corte. Luego, colóquese protección para los ojos y aplique una fuerte presión hacia abajo sobre el vidrio en ambos lados divididos por el alfiler. El vidrio debe romperse a lo largo del corte.
Paso 7
Frote la piedra de afilar a lo largo del borde recién cortado del vidrio como si estuviera lijando. Redondea ligeramente las esquinas. Esto hace que el vidrio sea más resistente y seguro de manejar.