Cómo crear una buena historia de aventuras

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 23 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Cómo crear una buena historia de aventuras - Vida
Cómo crear una buena historia de aventuras - Vida

Contenido

Las historias de aventuras se encuentran entre las más populares para leer, escuchar o ver, ya que entretienen a los lectores y espectadores con escenas de acción, lugares emocionantes, giros peligrosos de la historia y personajes interesantes. Hay ciertos detalles y tramas que deben estar presentes al contar o escribir una buena historia de aventuras.

Ambientes exóticos

La definición básica de aventura implica que uno o más personajes vayan de un lugar a otro por alguna razón. La mayoría de las veces, esto significa viajar a través de una jungla o una montaña o bajo un gran océano en un viaje por mar. Incluya una gran cantidad de lugares exóticos al hacer su historia de aventuras; o haz tu historia en un área que tiene ubicaciones extremas o mundos donde tus personajes pueden experimentar una aventura. Esto se traducirá bien tanto en la imaginación como en la pantalla. El escenario debe ser hermoso y extremo o peligroso a lo largo de la historia, agregando una sensación de miedo o emoción a los lectores.


Un motivo de aventura

Dale a tus personajes una razón para emprender una aventura, ya que este será el motor que impulsará tu historia de aventuras. Cuanto mejor sea la razón, mejor será la aventura en la mayoría de los casos. En "Parque de los dinosaurios", los personajes van a una isla para ver dinosaurios y luego intentan salir de la isla para escapar de ellos. En "Indiana Jones y la última cruzada", los héroes buscan el Santo Grial. Las aventuras ocurren a lo largo del camino, pero la trama básica y el motivo de la búsqueda impulsan la historia.

Personajes singulares

Dado que una historia de aventuras llevará a los personajes a mundos exóticos, también debes crear un conjunto de personajes únicos. El protagonista (o protagonistas) de la historia debe tener una personalidad única, que se puede ajustar fácilmente a diferentes regiones del mundo. Los personajes secundarios también deben ser interesantes en sus personalidades y motivaciones, todo con cierta profundidad y afecto en función de sus roles en la historia. Los personajes no solo se suman a la aventura, sino que le agregan un cierto nivel de humor, oscuridad o belleza.