Cómo pintar el cabello sintético con colorante Rit

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 8 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo pintar el cabello sintético con colorante Rit - Artículos
Cómo pintar el cabello sintético con colorante Rit - Artículos

Contenido

Hechos de hilos sintéticos, las extensiones de pelo pueden ser una alternativa legal para cambiar el aspecto, pintando el pelo con colores nada tradicionales y dramáticos. El pelo sintético se puede hacer a partir de varios tipos de materiales, tales como poliéster, seda, silicona, monofilamento o poliuretano, y no todos los tipos se pueden teñir. Las fibras naturales responden mejor al colorante Rit, pero usted puede pintar su cabello sintético, dependiendo de la composición de las fibras y cómo se trataron. Un color de pelo claro será más fácil de pintar que una oscura.


instrucciones

Las pelucas de colores pueden ser divertidas (pretty girl in pink image by Ivanna Buldakova from Fotolia.com)
  1. Cubra la superficie de trabajo con una bolsa de plástico de basura cortada y coloque un par de guantes de plástico.

  2. Vierta una taza de colorante líquido Rit en un tazón grande o disuelva una cucharadita de colorante en polvo en media taza de agua caliente (60º C). Si no tiene agua caliente directamente en el grifo, utilice una olla y una estufa para hervirla.

  3. Sumergir una esponja en el colorante y exprimir el exceso. Aplique la tinta en el cabello sintético dividiéndolo en partes y aplicando en la dirección del cuero cabelludo hacia abajo.

  4. Espere 20 minutos para que la tinta haga efecto.

  5. Enjuague el cabello con agua helada. Retire todo el exceso de tinta, hasta que el agua corra clara sin ningún rastro de color.


  6. Deje que el cabello se seque naturalmente. Nunca utilice un secador de pelo en hilos sintéticos.

consejos

  • Corte algunos hilos de pelo sintético y pruebe el procedimiento en ellos para ver si el pelo puede ser teñido antes de intentar pintar la pieza entera.
  • Espere hasta que el cabello esté completamente seco antes de decidir si es el tono correcto. Si desea un color más oscuro, repita el procedimiento.

Qué necesitas

  • Bolsa de basura de plástico
  • Guantes de plástico
  • Tazón grande
  • esponja