Contenido
- Agrega un color único
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Crea un efecto de torbellino
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
Hacer jabón prensado en frío no requiere ningún calor adicional, ya que dependen de la reacción de la lejía y el agua, en la que la lejía crea su propio calor cuando reacciona. Luego agregue los aceites a la mezcla de lejía para crear auténticos jabones caseros. Una vez que el jabón comience a espesarse, los aceites y tintes perfumados agregarán un aspecto personalizado. Existen diferentes tintes en el mundo de la fabricación de jabón, pero los más comunes son el jabón líquido sintético o los tintes naturales creados a partir de hierbas y flores.
Agrega un color único
Paso 1
Mezcle el jabón con la varita y espere hasta que comience a secarse. Tan pronto como revuelva la mezcla de lejía con el resto de los ingredientes, la textura del jabón comenzará a formarse. Cuando el jabón forme una línea o se espese hasta obtener una consistencia de pudín, puede agregar el tinte de manera segura.
Paso 2
Agregue cualquier aceite de fragancia u otro aditivo antes de agregar cualquier color, mezclando bien.
Paso 3
Agrega el tinte líquido al jabón. Coloque lentamente una gota a la vez hasta que alcance el color deseado, luego revuelva hasta que el color sature el jabón.
Paso 4
Vierta el jabón en su molde inmediatamente después de agregar el tinte.
Crea un efecto de torbellino
Paso 1
Retire media taza de la mezcla de jabón derretido una vez que se formen los rastros.
Paso 2
Agregue de 1 a 2 gotas de tinte líquido para velas al jabón eliminado.
Paso 3
Sostenga la taza medidora de 8 a 12 centímetros sobre la olla y vierta el jabón de color en una esquina.
Paso 4
Usa una espátula de goma para hacer girar el jabón de color alrededor de la sartén. Tenga cuidado de no mezclar demasiado o el color se mezclará completamente con el jabón.
Paso 5
Vierta jabón procesado en frío en un molde.