Contenido
No es necesario comprar invitaciones confeccionadas o encargarlas a alguien. Si tienes una hora o dos libres y algún equipamiento básico, puedes imprimir tus invitaciones en casa. Hacer sus propias invitaciones es una manera fácil de reducir el presupuesto de su boda sin sacrificar el estilo. Mientras crea la invitación, tendrá control total sobre el proceso. Si no está capacitado, no se preocupe. Las invitaciones simples de una cara pueden ser apropiadas, elegantes y muy fáciles de hacer.
Paso 1
Abra un nuevo documento en su procesador de textos. En "Diseño de página", seleccione la opción "Orientación" y elija "Paisaje". Si no sabe cómo cambiar la orientación del documento, consulte los documentos de ayuda de su procesador de texto.
Paso 2
En la herramienta "Columnas", elija la opción "Dos columnas". Esta herramienta generalmente se puede encontrar en la sección "Diseño de página" o en la sección "Herramientas" del menú del procesador de texto. La herramienta "Dos columnas" dividirá la página por la mitad, lo que le permitirá realizar dos invitaciones por página.
Paso 3
Antes de comenzar a escribir, presione las teclas "Ctrl" y "E" simultáneamente y elija una fuente que coincida con el estilo de la boda. Tradicionalmente, las fuentes de escritura se utilizan en las invitaciones, pero si está planeando una boda no tradicional, una fuente Comic Sans puede ser más apropiada. Elija la opción "Centrar texto" de antemano para que la imagen prediseñada y el texto estén centrados a medida que desarrolla el proyecto.
Paso 4
Haga clic en el documento e inserte una imagen prediseñada que coincida con el tema de la boda. La imagen prediseñada se insertará automáticamente en la parte superior central de la tarjeta. Las imágenes prediseñadas a menudo sirven para resaltar el tema de la boda. Por ejemplo, si el tema es la playa, puede usar imágenes prediseñadas de conchas y peces tropicales. Insértelo usando la herramienta "Insertar" o copiando y pegando la imagen en el documento. Abra la imagen prediseñada, presione las teclas "Ctrl" y "C" simultáneamente para copiar, y luego presione las teclas "Ctrl" y "V" simultáneamente para pegar la imagen en el documento.
Paso 5
Ingrese la información de la boda debajo de la imagen prediseñada. Incluya la fecha, los nombres de la pareja, la ubicación y cualquier información de RSVP (solicitud de confirmación) que desee compartir con los invitados.
Paso 6
Seleccione la imagen prediseñada y el texto usando la opción "Seleccionar todo" en el menú "Editar" y presione las teclas "Ctrl" y "C" simultáneamente para copiar la información.
Paso 7
Haga clic en la segunda columna del documento y presione las teclas "Ctrl" y "V" simultáneamente para pegar la información. Entonces tendrás dos invitaciones.
Paso 8
Determina el número de invitaciones necesarias y divide ese número por dos. Este será el número de páginas a imprimir.
Paso 9
Corta las invitaciones en el centro de las hojas con un cortador de papel. Cortar con tijeras o doblar probablemente dejará espacios en los bordes.
Paso 10
Haz un agujero en la parte superior central de cada invitación.
Paso 11
Pasa una cinta de 12 cm por el agujero y haz un lazo.