¿Por qué la nariz sangra repentinamente?

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
¿Por qué la nariz sangra repentinamente? - Artículos
¿Por qué la nariz sangra repentinamente? - Artículos

Contenido


La causa más común del sangrado en la nariz es el resecamiento de las membranas nasales (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)

en

Nuestra nariz está llena de vasos sanguíneos. Algunas personas tienden a sangrar o sangrar más fácilmente que otras. Aunque se pensaba que el sangrado de la nariz era un rasgo genético, las disfunciones hemorrágicas pueden causar sangrado de la nariz ya menudo no ser diagnosticadas.

Causas ambientales

La causa más común del sangrado de la nariz repentina es el resecamiento de las membranas nasales. Vivir en climas cálidos o fríos aumenta las posibilidades de sangrado. Calentar el aire dentro de casa puede irritar aún más las membranas nasales; utilice un humidificador para añadir humedad al aire dentro de la casa. Sprays salinos nasales son naturales y seguros para todas las edades. Utilice soluciones salinas para humedecer las membranas nasales. Los cambios en la altitud cuando se dirige o vuela en avión también pueden causar sangrado en la nariz. Si tiene tendencia a estos sangrados, esté preparado cuando viaje.


Causas físicas

Los traumas hechos al cortar la nariz, los golpes o el asado fuertemente pueden también causar un sangrado repentino en la nariz. Inflamaciones respiratorias de resfriados o alergias también pueden llevar al sangrado. Si usted siente otros síntomas de alergia - picazón y lagrimeo de los ojos, picazón y sequedad en la garganta, estornudos, tosos o congestión nasal - junto con los sangrados, consulte a su médico. Tratar condiciones subyacentes puede por un final al sangrado repentino de la nariz.

Causas médicas

Los sangrados repentinos en la nariz también pueden ser signo de una condición más seria. Presión sanguínea alta, afinamiento de la sangre, pólipos nasales, cáncer en el cuello o cabeza y obstrucciones nasales pueden causar sangrados. Las repentinas hemorragias nasales deben ser informadas a su médico. Estos sangrados pueden ocurrir en las peores horas, por lo tanto, esté preparado llevando consigo un pequeño paquete con pañuelos. Si usted siente gotear sangre en su labio o en su garganta, busque un baño o un lugar donde pueda parar con seguridad para cuidar de su nariz. Incline la cabeza hacia adelante - inclinarse hacia atrás puede causar el engaño - coloque un pañuelo en su nariz para absorber la sangre, y apriete el puente de la nariz. Después de unos minutos, retire el pañuelo y verifique la nariz. Si no puede detener el sangrado después de 5 o 10 minutos, o si el sangrado es tan fuerte que repetidamente encharca los pañuelos, usted debe ir urgentemente a un centro de salud o hospital. Las hemorragias nasales severas que no paran pueden necesitar cauterización hecha por un médico para cesar el sangrado.