Contenido
Cortinas de la cinta son un hermoso destaque en cualquier ambiente y fáciles de hacer. Cintas tienen una gran variedad de colores, anchos y estampas. Este diseño crea una bonita cortina de cinta, pero no por ahí. Añadir cintas como guías de cortinas, a lo largo de las envolturas o como bellas abrazaderas.
instrucciones
Utilice cintas de colores para mejorar sus cortinas (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)-
Usted debe tener cinta suficiente para cubrir toda la extensión de su cortina, más algunos centímetros adicionales en la parte superior e inferior. La cinta se colocará cada 5 centímetros a lo largo de la anchura del panel. Por ejemplo, si su panel de cortina mide 90 centímetros de ancho y 1,5 metros de longitud, necesitará 18 piezas de cinta de 3 pulgadas de ancho, y medir 1,55 metros de largo.
-
Utilice uno o varios colores de cinta, dependiendo del resultado que espera. Intente combinar los colores del panel y de las cintas. Una cortina azul clara, por ejemplo, sería complementada por una cinta en un tono más profundo, un azul más oscuro.
-
Corte su cinta con una tijera de picote para evitar que los extremos se desgasten. Si no tiene esa tijera, corte la cinta en diagonal. Corte 18 trozos de cinta, cada una de 1,5 metros de largo.
-
Coloque la cortina, fuera del vástago, sobre una superficie plana, con la cara hacia arriba. Coloque las cintas verticalmente, por toda la anchura del panel. Coloque una cinta a lo largo de ambos lados del panel de la cortina e intente colocar el resto entre ambas, en distancias iguales. No se preocupe si no se espacian a exactamente 5 centímetros de distancia.Una vez terminado, pequeños ajustes no serán perceptibles.
-
Aplique su cola de tejido en un tazón de plástico. Utilice un pincel de espuma y cubra ligeramente la cinta con cola. Añadir cola en unos 30 centímetros, a continuación, coloque esta parte de la cinta en la cortina y alise. Continúe de esta manera para evitar burbujas de aire y arrugas. Deje 2,5 centímetros de cinta extra en los bordes superior e inferior de la cortina.
-
Dobla los extremos de 2,5 centímetros de cinta por encima de la cortina y colócala en el lado opuesto de la misma. Repita este paso con los soportes de cinta en la parte inferior de la cortina. Permita que la cola se seque. Si usted decide pasar su cortina antes de colgar, asegúrese de hacerlo por el lado reverso del tejido y utilizar una temperatura baja. Cuelgue la cortina y disfrute del efecto rayado.
Hacer una cortina de cinta
advertencia
- Cola demasiado va a escurrir por la cinta. Intente usar poca cola para colocar la cinta en su lugar.
Qué necesitas
- Un panel de cortina
- 20 a 30 metros de cinta de satén, anchura de 3 centímetros, dependiendo del tamaño de la cortina
- tijeras
- Cola de tejido
- Pequeña tazón de plástico desechable
- Pincel de espuma