Tratamiento con infusión de remicade para la artritis reumatoide

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 20 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Tratamiento con infusión de remicade para la artritis reumatoide - Artículos
Tratamiento con infusión de remicade para la artritis reumatoide - Artículos

Contenido

El Remicade es el nombre comercial de una forma particular de infliximab, un compuesto químico usado para combatir la inflamación en casos de artritis reumatoide. La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad común en la cual el sistema inmune ataca las superficies de las articulaciones que conducen al dolor y la deformación potencialmente paralizantes. A pesar de la infusión de Remicade, o tratamiento intravenoso, puede ser efectivo en el combate a la AR, existe una preocupación relevante sobre los efectos colaterales que pueden ser asociados con el infliximab y otras sustancias relacionadas.


El remicade se utiliza para reducir el dolor y las deformaciones (Comstock / Comstock / Getty Images)

¿Cómo el Remicade actúa?

El infliximab (Remicade) pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores del TNF-alfa. Estos medicamentos actúan bloqueando las actividades de la citocina, una proteína celular que agrava la inflamación en las articulaciones de pacientes con AR. Las evidencias sugieren que los inhibidores de TNF-alfa no sólo son efectivos en la disminución del dolor y la rigidez articular, pero también pueden ayudar a detener el avance general de la AR. Si usted sufre con los efectos debilitantes de la AR, es probable que su médico haya mencionado los beneficios potenciales del infliximab o de otros inhibidores de TNF-alfa incluyendo el adalimumab (Humira) y el etanercept (Enbrel).


Qué esperar durante la infusión

Antes de comenzar la infusión de Remicade, informe a su médico cualquier otro medicamento que esté tomando, incluyendo otros inhibidores de TNF-alfa. No se vacunará sin el consentimiento de su médico. Usted también necesitará una prueba de tuberculosis antes del tratamiento.

La infusión de Remicade generalmente se aplica en el consultorio de su médico. Las infusiones se aplican cada dos a ocho semanas y cada tratamiento individual dura aproximadamente dos horas. Durante el tratamiento usted será monitoreado de cerca por su médico o por una enfermera para observar signos de reacción alérgica, incluyendo erupciones cutáneas, picazón, urticaria, dificultad para respirar, mareo, desmayo, convulsiones, dolor en el pecho o hinchazón en la cara, en la lengua, en las manos, en los pies o en las piernas. El médico estará atento especialmente a algún problema relacionado con el corazón, pues el Remicade es particularmente capaz de empeorar estos problemas. Asegúrese de comunicar cualquier problema tan pronto como se produzca.


Riesgos del uso de Remicade

El uso de Remicade y otros inhibidores de TNF-alfa se origina del deseo de escapar del dolor y del potencial desfigurado. Esto puede ser especialmente cierto, porque estas drogas son bastante efectivas para alcanzar estos objetivos de tratamiento. Sin embargo, antes de comenzar un régimen de infusiones de Remicade, usted debe considerar completamente algunas de las precauciones relacionadas con los efectos colaterales de los inhibidores de TNF-alfa.

En 2008, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA o Food and Drug Administration, en portugués) emitió dos avisos separados a los profesionales sanitarios consideran inhibidores de TNF-alfa, incluyendo Remicade. La primera observación presentó los resultados de diez años de monitoreo que encontró un potencial vínculo entre los inhibidores de TNF-alfa y el desarrollo de cáncer en pacientes con AR con menos de 18 años. La segunda observación denunció la probabilidad de que los inbestadores de TNF-alfa bloqueasen la detección de infecciones fúngicas graves. En algunos casos, el retraso del tratamiento resultante de este enmascaramiento resultó en la muerte. Hasta 2009, los resultados de estos hallazgos aún estaban siendo investigados. Además de estas alertas, el uso de Remicade está asociado con un mayor riesgo de linfoma. Los portadores de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) pueden estar particularmente en riesgo. Es importar observar, sin embargo, que el Remicade todavía es aprobado para el uso por la FDA.

Para ayudarle a resguardarse durante el uso de infusiones de Remicade, consulte a su médico detalladamente sobre el potencial para estas complicaciones graves.