Cómo hacer un modelo comestible de las capas de la Tierra

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un modelo comestible de las capas de la Tierra - Artículos
Cómo hacer un modelo comestible de las capas de la Tierra - Artículos

Contenido

Un modelo de las capas del planeta Tierra puede convertirse en una deliciosa merienda cuando se usa comida como material para las capas. Este proyecto puede tener tanto la forma de una esfera, como usted también puede colocar las capas una sobre otras en un vaso de plástico transparente, para que sean vistas como una sección transversal de la estructura interna del planeta. Invariablemente, su modelo debe contener el núcleo interno, el núcleo externo, el manto y la corteza.


La corteza terrestre será la parte superior o la parte exterior de su medelo comestible (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

Núcleo interno

El núcleo interno de la Tierra consiste en una esfera sólida, compuesta en su mayor parte por hierro y níquel. Algunos artículos comestibles pueden servir para hacer el núcleo: gotas de chocolate, una joya o un dulce duro como una bala de canela o de menta. Dependiendo del formato que usted seleccione, su núcleo interno se quedará o en el centro de su modelo esférico, o en el fondo del vaso transparente que contiene las capas.

Núcleo externo

El manto es una capa rígida que se mueve muy lentamente alrededor del núcleo externo. Es la capa más gruesa entre todas las demás. Helado, mantequilla de cacahuete o malvavisco derretido batido con arroz tajado pueden servir para esa fase de su proyecto. Inserte la bala que representa el núcleo dentro de una bola de helado, o coloque el helado dentro del vaso de plástico; no se olvide que, sin embargo, el manto es sólido y no fundido. Otra idea para el manto es mezclar mantequilla de maní con azúcar y, polvo para formar una pasta dura y enrollarla alrededor del núcleo. Si las alergias al maní son una preocupación, opte por golpear el arroz con la melcocha derretida y moldearlo en forma de una bola.


manto

El manto es una capa rígida que se mueve muy lentamente alrededor del núcleo externo. Es la capa más gruesa. Helado, mantequilla de cacahuetes o malvaviscos derretidos con arroz tajado pueden servir para la capa del manto de su proyecto. Inserte la bala que representa el núcleo dentro de una bola de helado, o bien coloque el helado dentro del vaso de plástico, pero no olvide que el manto es sólido, no fundido. Otra idea para el manto es mezclar mantequilla de cacahuetes con azúcar en polvo para formar una pasta dura y enrollarla alrededor del número. Si las alergias a los cacahuetes son una preocupación, opte por golpear el arroz con la melcocha derretida y moldear en una bola.

corteza

La corteza terrestre consiste en la superficie rocosa del planeta, variando de 5 km a hasta 80 km de espesor en ciertos lugares. Para hacer una corteza comestible, aplastar galletas o galletas de chocolate, y desplácese sobre ellos el manto pegajoso de su modelo haciendo así su corteza, o bien, espolvorear una fina capa de migas en la parte superior del modelo en la taza de plástico. Otra opción sabrosa es usar una cubierta de caldo de chocolate que se endurecer cuando en contacto con el helado helado (o el manto terrestre de su modelo). Coloca tu planeta en el congelador durante 15 minutos y luego retira y derrama la caldera de chocolate sobre él, dejando endurecerse enseguida.