Cómo cuidar a los cachorros de chihuahua y lulu de la pomerania

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 6 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo cuidar a los cachorros de chihuahua y lulu de la pomerania - Artículos
Cómo cuidar a los cachorros de chihuahua y lulu de la pomerania - Artículos

Contenido

El cuidado de cualquier cachorro es desafiante y cansado, ya que necesitan ser supervisados ​​y llevados a hacer las necesidades. Sin embargo, tomar cuenta de chihuahuas y lulus de la pomerania requieren cuidados especiales debido al tamaño de esas razas.


instrucciones

Los cachorros pequeños necesitan cuidados adicionales (chien, chihuahua, image by Monique Pointaire de Fotolia.com)
  1. Mantenga los cachorros en una zona segura de su casa. Es probable que los cachorros de chihuahua y de lulu de la pomerania, dependiendo de la edad, caigan en la palma de su mano. Por ser tan pequeños, pueden entrar en lugares estrechos, como debajo del sofá o detrás de la nevera, quedarse asustados y atrapados. De esta forma, es importante mantenerlos en un área cerrada y segura. Puede ser una caja grande con sábanas o algo suave. También puede utilizar una jaula portátil.

  2. Deje que los cachorros hagan sus necesidades a menudo. Probablemente necesitará hacer las necesidades cada pocas horas, entonces llévelos a paseos breves con collar, al aire libre, en un horario regular, o colóquelos sobre una alfombra higiénica. Las alfombras se venden en varios tamaños. Elige el menor de ellos, pues tu mascota no necesita mucho espacio.


  3. Alimente los chihuahuas o lulus de la pomerania con ración de alta calidad hecha para cachorros. Además, busque comida especial para razas pequeñas, ya que su boca pequeña puede no conseguir masticar los granos para razas mayores.

  4. Asegúrese de que los cachorros tengan acceso constante al agua fresca. Ellos necesitan beber agua a menudo, entonces es importante que tengan siempre un tazón próximo.

  5. Ofrezca juguetes de tamaño adecuado para sus cachorros. Ellos aprenden jugando, entonces es importante que tengan juguetes. Por ser tan pequeños, los objetos más grandes pueden no ser adecuados. Busque bichos de peluche pequeños y pelotas que consigan atrapar con la boca.

  6. Proporcione un lugar seguro, caliente y seco para que los cachorros duermen. No invierte en una cama cara todavía, ya que probablemente van a tener accidentes y hacer sus necesidades por la noche. Recuerde mantener un calendario para esto también en el turno de la noche. A medida que crezcan, podrán quedarse más tiempo sin necesidad de ir al baño.


  7. Lleve los cachorros al veterinario para determinar si tienen alguna enfermedad que necesita tratamiento, como Demodex, pulgas o gusanos. También pueden necesitar tomar sus primeras vacunas. Además, esa es la mejor época para castrarlos.

Qué necesitas

  • Caja grande o jaula portátil
  • lino
  • correa
  • Alfombra higiénica
  • juguetes
  • Racimiento para los cachorros
  • agua
  • Pote para perros