Cómo cultivar una planta de maní con una bolsa de plástico

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 28 Junio 2024
Anonim
Cómo cultivar una planta de maní con una bolsa de plástico - Artículos
Cómo cultivar una planta de maní con una bolsa de plástico - Artículos

Contenido

Un miembro de la familia de las leguminosas, el cacahuete (Arachis hypogaea) es un nativo sudamericano. Esta frágil perenne alcanza alturas de 15 a 30 cm en la madurez y tiene una tendencia a extenderse más ampliamente que su altura. Las flores autopolinizantes crecen hacia el suelo en la madurez, donde se van a envolver y desarrollar vainas de maní. Las semillas crudas pueden entonces ser comidas o replantadas. Si usted tiene una bolsa de plástico transparente, es posible visualizar la germinación de las semillas de maní que terminarán por transformarse en plantas y repetir el ciclo.


instrucciones

La piel externa del cacahuete es fina como papel y, normalmente, marrón claro (peanut image by dinostock from Fotolia.com)
  1. Abra tres o cuatro cáscaras de cacahuete crudo. Retire las semillas de las cáscaras y deje la fina piel exterior sobre ellas. La piel del cacahuete es fina como el papel, generalmente marrón claro y crucial para el proceso de germinación.

  2. Deje las semillas de maní de salsa en un tazón de agua durante la noche. Retirarlas por la mañana y ponerlas en un papel de toalla. El proceso de inmersión ablandará las semillas de maní, acelerando el proceso de germinación.

  3. Llene una bolsa de plástico con Sphagnum húmedo. Juega las semillas de cacahuete empapadas en la bolsa. Coloca la bolsa y sacuda ligeramente para dispersar las semillas.


  4. Coloque la bolsa en un área que tenga una temperatura constante de 18ºC a 27ºC. Si esto no es posible, colóquelo en un cojín eléctrico para calefacción de plantas. Configurar el equipo a la temperatura deseada - 27ºC es el ideal.

  5. Observa la bolsita a lo largo de los próximos días. Usted debe comenzar a ver señales de germinación dentro de cinco a ocho días. Una vez que las semillas brotar, retire cuidadosamente las pequeñas plantas con semillas de maní de la bolsa de plástico. Llena algunos vasos de diez cm con tierra negra orgánica y deposita una planta en cada vaso. Introduzca sólo la semilla debajo de la línea del suelo, con el brote apuntando hacia arriba.

  6. Coloque las plantas con semillas de maní en un área con luz solar indirecta e intensa. Regar el suelo regularmente para mantenerlo húmedo conforme las plantas crecen. Cuando las plantas de cacahuete crecen fuera de los vasos de diez cm, las transfiera a recipientes de cuatro litros.


consejos

  • Las plantas de maní necesitan luz indirecta e intensa para desarrollarse. Si no tiene una ventana disponible que proporcionará ese tipo de luz, coloque las plantas debajo de una luz artificial para crecer.

advertencia

  • Asegúrese de que usted compra el cacahuete crudo. Los cacahuetes tostados no son viables, por lo que no germinarán.

Qué necesitas

  • Cacahuetes crudos
  • cuenco
  • agua
  • Toalla de papel
  • Sphagnum húmedo
  • Bolsa de plástico transparente
  • Almohada eléctrica para calefacción de plantas
  • Vasos de 10 cm
  • Recipientes de 4 litros
  • Luz artificial para el crecimiento (opcional)