Cómo cuidar una flor de cera

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 26 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo cuidar una flor de cera - Vida
Cómo cuidar una flor de cera - Vida

Contenido

Hoya carnosa, también llamada flor de cera, es una planta de interior, valorada por sus enredaderas cerosas y racimos de flores blancas y rosadas. La planta puede tardar varios años en florecer, pero tan pronto como comience a florecer, sucederá todos los años, siempre que se garanticen las condiciones adecuadas.

Ubicación y suelo

La flor de cera florece mejor en suelos bien drenados y no crecerá en suelos pesados. Plantéelo en un recipiente con orificios de drenaje en la parte inferior y lleno de tierra para macetas; las cestas de flores colgantes son ideales para las plantas de cera, ya que sus atractivas enredaderas eventualmente colgarán de los lados. Coloque su flor en una ventana soleada que mire al sur o al oeste para garantizar los mejores resultados. La planta crecerá a media sombra, pero su floración puede verse reducida. Debe mantenerse a la luz solar indirecta y a temperaturas superiores a los 7º C. Colocar un plato debajo para retener el exceso de agua, evitando que se pudra.


Requiere riego

Riegue la flor de cera al menos una vez cada dos semanas, permitiendo que el suelo drene completamente el agua antes de volver a regarla; puede tolerar suelos secos, pero no crece bien en suelos húmedos o empapados. Use agua a temperatura ambiente o tibia, ya que el agua caliente puede dañar la planta y elimine inmediatamente el exceso de agua dentro del plato. Después de la floración, reducir la frecuencia de riego a una vez al mes, para iniciar el período de latencia, fundamental para la salud de la planta. Este período ocurre en los meses de invierno y el riego se puede reanudar en la primavera, cuando ocurre un nuevo crecimiento.

Fertilización y poda

Alimente su flor de cera una vez al año en los meses de verano. Para obtener los mejores resultados, use un fertilizante nutritivo o hecho para plantas de interior, de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Nunca debe fertilizarse durante el período de inactividad invernal, ya que no se necesitan nutrientes e incluso puede causar una reducción en la floración al año siguiente.


La flor de cera no requiere poda y, a veces, recortarla puede ser perjudicial para la salud. No corte las vides, porque los tallos y brotes crecen de ellas todos los años, y podarlas reduce la floración de la planta. Para evitar dañar los delicados tallos de las flores, nunca retire las flores secas, déjelas secar y caer solas.

Replantar

La flor de cera no requiere una replantación frecuente. Crece muy lentamente y se puede conservar en la misma maceta durante dos o tres años. Nunca debes trasplantarlo de una maceta pequeña a una más grande, ya que la tierra recibirá más agua. En cambio, con cada replantación, mueva la planta a un nuevo contenedor de 5 cm de diámetro más grande que el anterior.