Cómo cuidar de una jibio de estimación

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 23 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cuidar de una jibio de estimación - Artículos
Cómo cuidar de una jibio de estimación - Artículos

Contenido

Las jibias son una de las especies de serpiente más populares en la venta de animales domésticos y, pudiendo alcanzar cerca de dos metros de largo, son animales impresionantes, pero también manejables. Ellas, sin embargo, exigen cuidados muy específicos.


instrucciones

Las jiboías suelen enroscarse alrededor de sus presas (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)
  1. Compre un vivero seguro y bien ventilado para la serpiente. Un recién nacido puede ser mantenido en un acuario de vidrio de 40 litros o un vivero de tamaño similar. Los jóvenes adultos necesitarán un tamaño de la jaula de 90 x 60 centímetros, mientras que las hembras, que son más grandes, necesitarán unos 1,2 metros cuadrados de espacio. Muchos creadores y coleccionistas usan un conjunto de estantes caseros o comerciales para albergar sus jibias.

  2. Cubra el pavimento del estanque con un sustrato adecuado. Diario, papel de pan, papel de toalla y cartón ondulado hacen un forro bueno y barato, mientras que las ramas de álamo o humus de ciprés también son buenos sustratos. Nunca utilice un sustrato que contenga cedro, porque los aceites de cedro pueden ser fatales a las serpientes.


  3. Proporcione a la serpiente un lugar caliente, alrededor de 32 grados Celsius, y una temperatura ambiente de 25 a 28 grados en el resto del vivero. Esto se puede hacer con una manta térmica debajo del tanque, con una lámpara de calor, o con un emisor de calor de cerámica. El punto más caliente debe quedar en uno de los lados del serpentario para que la serpiente tenga acceso a una completa gama de temperaturas. Nunca exponga la serpiente a temperaturas inferiores a 24 grados por largos períodos de tiempo.

  4. Mantenga el vivero con un nivel moderado de humedad alrededor de 50 a 60 por ciento de humedad relativa. Usted también puede colocar una caja de humedad bastante grande para contener su serpiente completamente y llenarla con hojas húmedas de ciprés o musgo de esfagno. Siempre deje agua fresca a disposición de la serpiente para cuando la quiere beber.

  5. Proporcionar luz extra para estas serpientes no es necesario. Asegúrese de no dejarla expuesto a las luces fuertes durante largos períodos de tiempo y asegúrese de que cualquier lámpara suplementaria esté encendida durante 12 horas y luego apagada por otras 12.


  6. Las jibias recién nacidas pueden comenzar a alimentarse de los ratones adultos o de los cachorros de ratas cada siete o diez días. Una jiboia adulta común requerirá grandes ratas y, dependiendo del tamaño de la serpiente, incluso los conejos. Una buena regla es alimentarla con una presa teniendo aproximadamente el mismo tamaño que la parte más gruesa del cuerpo de la serpiente.Las presas pueden ser compradas vivas o congeladas para después ser descongeladas, siendo siempre mejor ofrecer una presa ya muerta a la serpiente. Si no acepta, trate de ofrecer presas vivas, pero nunca las deje con su culebra todo el día; que pueden herir o incluso matar su cobra. La jiboia es mucho menos tolerante a las presas muy grandes, si se compara con otras serpientes. Siempre la alimente con presas de tamaño apropiado para que no las regurgite.

  7. Usted también puede proporcionar un lugar para que la serpiente se esconda en uno o ambos lados del estanque, debiendo ser lo suficientemente grande para que la serpiente se esconda completamente.

  8. Limpie el estanque de su jiboia retirando heces, restos de piel de serpiente y cualquier otro desecho que esté presente. El tazón de agua debe limpiarse y desinfectarse al menos dos veces por semana. Cada 45 o 60 días, usted debe quitar y desinfectar todos los elementos en el serpentario y también el propio serpentario, usando una solución de un 5% de blanqueador en agua o un producto seguro para los reptiles disponibles comercialmente, como el Nolvasan.

consejos

  • Interactúa con tu cobra con frecuencia y tranquilamente, para garantizar que se convierta en un animal amistoso y domesticado.
  • Las jibias pueden vivir hasta 40 años en cautiverio.
  • Las jibias están disponibles en muchos colores y patrones diferentes.
  • Para mejores resultados, siempre compre un animal nacido en cautiverio y una fuente respetable.

advertencia

  • Las jibias pueden crecer hasta más de 2 metros. Por eso, antes de comprar una, piense bien si usted puede albergar, alimentar y cuidar de una serpiente de ese tamaño.

Qué necesitas

  • Un estanque
  • Un sustrato
  • Fuente de calor e iluminación
  • Plato de agua
  • Roedores como alimento
  • pitón