Contenido
La especie de aspecto exótico conocida como arete de princesa o fucsia, da muchas flores durante los meses de verano, en las más variadas condiciones climáticas. Todas las flores tienen pétalos dobles con dos tonalidades diferentes. Las combinaciones pueden ser moradas y rosas o rojas y blancas; este es el más común. Aunque el arete de princesa puede soportar heladas más ligeras, uno más largo puede matarlo. Esta planta florece durante todo el año cuando está protegida del frío, pero esta técnica puede no funcionar. En lugar de hacer eso, lleva la planta al interior y oblígala a entrar en hibernación para que pueda descansar durante el invierno. Como resultado, tendrás flores mucho más hermosas en la primavera.
Paso 1
Lleve la planta al interior después de la primera helada. Cortar los tallos para dejarlos fuera del suelo solo con un tamaño que varíe entre 5 y 7,5 cm de largo y quitarle todas las hojas.
Paso 2
Colocar la maceta con la planta en un lugar fresco y oscuro que tenga una temperatura en torno a los 4 ºC. Un garaje, un cobertizo o un sótano sin calefacción son lugares ideales.
Paso 3
Moje la tierra de la maceta con poca agua cada dos o tres semanas. Humedezca lo suficiente para que se humedezca un poco.
Paso 4
Riegue la planta de nuevo normalmente con suficiente agua para mantener la humedad del suelo igual en todo momento, tan pronto como el pendiente de la princesa comience a brotar a fines del invierno. Trasladar la planta a un ambiente donde la temperatura ronda los 15 ºC y pueda recibir luz solar parcialmente para que pueda desarrollarse nuevamente y con fuerza. Luego, sácalo al aire libre cuando termine la temporada de las heladas más intensas.