Contenido
Los rosales son hermosas adiciones a un jardín o patio, ya que dan flores fragantes de varios colores, tamaños y perfumes. Considere cultivar una rosa pequeña o en miniatura en su jardín si no tiene mucho espacio. Las réplicas exactas de rosas de té en miniatura y floribundas en miniatura crecen entre 30 y 60 cm y tienen una hermosa floración proporcional a su tamaño. Proporcione las condiciones de crecimiento ideales para los rosales pequeños para que den hermosas flores.
Paso 1
Coloque su rosal bajo la luz solar directa, o al menos déjelo a la luz solar directa durante al menos seis horas todos los días. Pode las ramas y arbustos alrededor del rosal para aumentar la cantidad de luz solar que recibe.
Paso 2
Dar 3 cm de agua cada semana durante la primavera y el verano. Use una manguera para regar la tierra de la planta y evite regar el follaje. Las rosas prosperan cuando el suelo está muy húmedo, no empapado. Regar demasiado puede provocar la pudrición de la raíz.
Paso 3
Ponga un fertilizante bien equilibrado en el rosal, especialmente formulado para rosas. Siga las instrucciones del paquete para obtener la dosis correcta según el diámetro del tallo. La mayoría de los rosales pequeños prosperan con aplicaciones de fertilizantes cada tres semanas.
Paso 4
Corta las flores que hayan florecido con podadoras limpias y afiladas. Corta el tallo leñoso directamente debajo de la flor en un ángulo de 45 grados. Cortar flores marchitas hace que la planta brote más y aumenta el período de floración.
Paso 5
Inspeccione su rosal en busca de plagas como pulgones, ácaros e insectos de escamas (Dactylopius coccus). Estas plagas chupan la savia de las hojas y flores, dejando las partes infectadas marchitas, amarillentas y cayendo mucho antes de tiempo. Limpie las áreas infestadas con un paño humedecido con alcohol o elimine las plagas con un chorro fuerte de agua con manguera. Puede usar un insecticida comercial de acuerdo con las instrucciones del paquete para tratar grandes infestaciones.
Paso 6
Coloque una capa de 5 cm de hojas orgánicas en la base de la planta antes de la primera helada de invierno.