Culturas que aún practican matrimonios concertados

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 4 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Culturas que aún practican matrimonios concertados - Ciencias
Culturas que aún practican matrimonios concertados - Ciencias

Contenido

Los matrimonios concertados han existido en muchas culturas desde la antigüedad. En este tipo de matrimonio, los líderes comunitarios, los casamenteros o los propios padres eligen a las parejas maritales de los jóvenes, teniendo en cuenta las creencias religiosas, espirituales y culturales. Aunque elegir a su propio cónyuge se ha convertido en una práctica cada vez más común durante los siglos XX y XXI, algunas culturas todavía dependen de los matrimonios concertados.

judaísmo

El judaísmo dicta que el matrimonio se basa en el amor y que las parejas deben al menos conocerse antes de casarse. En las comunidades judías ortodoxas, existe un sistema para unir y presentar a los solteros elegibles. Las citas generalmente comienzan después de que los padres, familiares y amigos conocen al posible cónyuge, su trabajo, personalidad y dedicación a la religión. La familia también tiene la opción de contratar casamenteros profesionales para ayudar con este paso.


islam

El matrimonio islámico se define como una unión voluntaria y, por tanto, se requiere el consentimiento de la pareja. Las familias buscan y estudian parejas potenciales, como su personalidad, educación, finanzas, belleza o familia. Después de encontrar a alguien compatible, se lo propondrán al joven soltero. Dado que la ley islámica prohíbe a hombres y mujeres, que no sean parientes y estén solteros, estar juntos sin la presencia de terceros, estos encuentros tienen lugar en el ámbito familiar y sin contacto físico. Luego de varios encuentros, la pareja accede a la boda y se comienzan a hacer los preparativos.

Subcontinente indio

Tanto la cultura hindú como la musulmana en India y Pakistán consideran el matrimonio como una unión entre familias más que como individuos, pero las preferencias de la pareja se han tenido cada vez más en cuenta desde finales del siglo XX. Los matrimonios concertados se utilizan como un medio para reunir a las familias de la misma clase y los padres examinan de cerca el aspecto financiero y educativo de los jóvenes. Según Santana Flanigan, autora de "Arranged Marriages, Matchmakers and Dowries in India", alrededor del 95% de los matrimonios de la India son arreglados. Un casamentero, que suele ser un familiar o amigo de la familia, busca pretendientes y actúa como un mediador entre familias, además de ser responsable de los preparativos cuando se encuentra un joven adecuado, los matrimonios concertados también tienen lugar en Pakistán y generalmente los realiza el padre de la novia, sin embargo, de acuerdo con la ley islámica, todos los matrimonios deben ser consensuales .


este de Asia

Desde mediados del siglo XX, en China, Taiwán, Japón y Corea, el número de matrimonios concertados ha ido disminuyendo y, en la actualidad, la práctica se limita casi por completo a las zonas rurales y las clases socioeconómicas más bajas. Algo en común en todas estas sociedades es el énfasis en la unidad familiar y la importancia del linaje, no en las preferencias individuales. En China, los matrimonios tienen lugar solo después de la aprobación de los padres de la familia del solicitante, y los preparativos de la boda los llevan a cabo los padres en lugar de la pareja. En Japón y Corea, los matrimonios concertados se llevan a cabo con la ayuda de casamenteros, quienes encuentran pretendientes adecuados y actúan como intermediarios entre la pareja y sus respectivas familias.