Contenido
Después de esperar meses, finalmente notas que tus berenjenas han crecido y estás deseando que llegue la cosecha. Sería una lástima que la cosecha se hiciera en el momento equivocado, dando como resultado frutos que no se pueden comer. La berenjena muy madura es amarga y dura. Como la berenjena solo dará de tres a cinco unidades por cosecha, es importante cortar el fruto de la planta cuando aún es joven.
Paso 1
Mide el largo de la berenjena. Una variedad común de la fruta debe tener de 10 a 12 cm, o un poco más grande que una de sus manos, cuando esté lista para la cosecha.
Paso 2
Observe la piel de la fruta, que debe estar brillante y lisa. Si la cáscara es opaca, es señal de que la berenjena ha pasado la punta.
Paso 3
Presione la punta del pulgar firmemente en el costado de la berenjena y suelte. Si la cáscara no vuelve, la fruta está madura.
Paso 4
Cuente el número de días que la planta está creciendo. Varias variedades de berenjena requieren de 75 a 90 días para madurar.
Paso 5
Con unas tijeras de podar, corte una berenjena de la planta a unos 2 cm del tallo que se le atribuye. No saque la fruta de la planta. Asegúrese de usar guantes, ya que la planta contiene espinas. Corta la berenjena por la mitad y mira. Las semillas deben ser casi imperceptibles en una berenjena madura. Si son negros, la fruta ha pasado la punta.