Contenido
La cuia es un recipiente especialmente diseñado con el único propósito de beber yerba mate, un tipo de té popular en muchos países de América del Sur, principalmente en el sur de Brasil. Las cuñas de madera se suelen tallar a mano. La curación es necesaria para todas las cuencas nuevas, con el fin de sacar pedazos de madera, polvo y detritos de las paredes del vaso y para realzar el sabor. Además, ayuda a prevenir un gusto amargo - a menudo asociado a una cuña que no está completamente lista.
instrucciones
Agua hirviendo ayuda a curar una cuña hecha naturalmente (Jack Hollingsworth / Photodisc / Getty Images)-
Utilice una cuchara para raspar el interior de la cuña para retirar todas las fibras sueltas u otros materiales.
-
Llena la cuña hasta la mitad con hojas de yerba mate. Añadir el agua hirviendo hasta casi alcanzar la cima.
-
Agregar más agua hirviendo después de diez minutos. Durante ese tiempo, las hojas habrán absorbido totalmente el agua, haciendo que el nivel descienda.
-
Deje la cuia descansar entre 12 y 24 horas; generalmente, cuanto mejor. Mientras la cuia reposa, la infusión de agua y mate permea las paredes de ella, aromatizándola y retirando cualquier sabor amaderado amargo.
-
Vaciar la cuia y usar una cuchara para raspar de nuevo el interior, removiendo completamente cualquier material suelto. Las astillas de madera que sobraron a la hora de esculpir habrán ablandado. Raspar con una cuchara dejará el interior limpio, reduciendo la posibilidad de astillas y pedazos de madera en el mate.
-
Enjuague la cuia con agua tibia y seque con una toalla limpia. Ella no debe tener ningún gusto extraño que se asociaría a una cuia no curada. El sabor del mate debe ser puro y nítido. Si usted siente el gusto de madera, repita el proceso de curación.
Qué necesitas
- calabaza
- cuchara
- Hojas de yerba mate
- Agua hirviendo