Aplicar aceite para tratar y proteger la tabla de corte de carnicero

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 11 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Como curar una Tabla para el Asado - El Laucha Responde
Video: Como curar una Tabla para el Asado - El Laucha Responde

Contenido

Las tablas de corte de carnicero tienen una superficie suave provocada por el lijado de la madera durante el proceso de fabricación. La parte superior de la tabla deberá tener un tratamiento que previene la aparición de moho y de gérmenes que puedan pudrir la madera. Usar un aceite apropiado para revestir la pieza confiere a la misma protección y da a la tabla un brillo natural y sano.


Las tablas de corte de carnicero requieren a menudo un revestimiento de protección con aceite (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)

consejos

La Wood Finish Supply aconseja la no utilización de ciertos tipos de aceite, como el de cocina y el vegetal. Usted sólo debe utilizar aceites inertes para tratar y proteger la superficie de la tabla de madera. Los aceites vegetales y otros aceites usados ​​en la cocina quedan rancios, dando a la madera un olor fuerte a estropeado. Cualquier comida preparada en esa tabla quedará con ese olor provocado por el uso de aceites malos.

Tratar la madera

Cuando utilice por primera vez la tabla de corte, debe tratarla con aceite natural. El aceite mineral, de nueces, de tungue y de almendras son los más adecuados. Esparcir el aceite en la madera usando una esponja o pincel, aplicando una capa uniforme. Limpie la superficie de la tabla con una toalla suave, quitando cualquier exceso. Repita el mismo procedimiento aplicando varias capas hasta que la tabla absorbe la mayor cantidad de aceite.


Mantenimiento rutinario

Después de aplicar la capa inicial de aceite, debe pasar varias capas adicionales a medida que utilice la tabla. Coloque una capa de aceite una vez por semana, pudiendo aplicar con más frecuencia si usa la tabla muchas veces. Esparcir el aceite con un paño seco o pincel y dejar reposar durante varias horas o durante la noche. Limpie la madera con una segunda toalla, quitando todo el exceso. Pasa el aceite nuevamente después de cada lavado. Repita el procedimiento si su color cambia o si se nota que está sucio.

consideraciones

Las tablas de madera viejas necesitan el mismo tratamiento y cuidado como las nuevas, o quizás incluso más. Si tiene en casa una tabla de corte de carnicería antigua, usted debe tratar su superficie con aceites naturales. Esparcir en la superficie una capa fina de aceite mineral y dejar secar por lo menos 15 minutos. Limpie la tabla con una toalla suave, retirando el aceite que no se ha absorbido dentro de la pieza. Aplique más aceite al menos una vez por semana para garantizar un mantenimiento rutinario.