Contenido
Aunque los acordeones y las tuberías son lo que vienen a la mente cuando pensamos en instrumentos musicales tradicionales de la cultura alemana, varios instrumentos se originaron en Alemania. Hay muchos instrumentos que parecen ser instrumentos antiguos de la cultura alemana y muchos músicos de folk todavía tocan temas tradicionales del pasado del país. Considere aprender un instrumento de la cultura alemana para mantener las tradiciones vivas.
Enseñe a niños decentes de alemanes sobre instrumentos tradicionales de su patria (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
Bladder Fiddle (Violín de vejiga)
El "bladder fiddle" es un gran instrumento de una cuerda conocida por muchos nombres por Europa: violín de cuerda, puespil o violín del Diablo, pero en Alemania, es generalmente llamado "bumbass". Estos instrumentos se hacen colocando un tambor hecho de una vejiga de animal inflada o piel de animal estirada hasta el centro con una larga vara. Entonces, una cuerda gruesa es atrapada en cada extremo de la vara, por encima de la vejiga. El "bumbass" es tocado de pie, dibujando un arco, tradicionalmente hecho de pelos de animal, por encima de la cuerda.Es una tradición alemana añadir campanas, platos u otros adornos en la parte superior del instrumento, para la decoración o sonidos adicionales.
Dudelsack
La versión alemana de una gaita de fuelle se conoce como "Dudelsack". Este instrumento tradicional tal vez haya sido una versión popular de la gaita de fuelle usada por la Europa continental. También conocido como "Schäferpfeife", lo que quiere decir "tubo de pastor", o "Sackpfiefe", lo que significa "tubo de saco", un "Dudelsack" tiene dos pedales que se quedan hacia delante, fuera del hombro del instrumentista. Aunque sólo existe una "Dudelsack" auténtica en los días de hoy, se sabe que ese antiguo instrumento alemán se hizo en al menos cinco tamaños diferentes, como se muestra en varias pinturas del período, y era conocido como un trabajo de arte, antes de haber perdido la popularidad en el siglo 19.
Hackbrett
El "hackbrett" es un instrumento tradicional alemán que también ha sido tocado por Austria y Suiza. "Hackbretts" son parecidos al "santoor" indio y con el "dulciber", que son grandes cítaras en forma de trapecio con cuerdas, tanto en pares como en grupos de tres o cuatro, y distribuidas a lo largo de una caja de resonancia plana . Afinación cromática, los "hackbretts" alemanes se tocan con un pequeño bastón o un martillo de madera en apenas uno de los lados del instrumento.
nyckelharpa
La "nyckelharpa" es un instrumento tradicional del norte de Alemania y de Escandinavia, que ha sido tocado por lo menos 600 años y ha aparecido en al menos cuatro versiones diferentes. El nombre de ese instrumento de cuerda significa literalmente "arpa de llave", pero más parece un violín con llave. Las teclas de un "nyckelharpa", también conocido como "Schlüsseidel" en Alemania, están atrapadas en las tangentes que, cuando se presionan, funcionan como trastes para cambiar el tono de las cuerdas al tocarlas.