Cómo curar los nervios dañados

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 1 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Cómo curar los nervios dañados - Artículos
Cómo curar los nervios dañados - Artículos

Contenido

Los nervios pasan por todo el cuerpo, permitiendo que usted sienta su ambiente a través del tacto. Si usted sufrió algún daño en los nervios, no entre en pánico. Hay muchas maneras en que los nervios dañados se curan. Consulte a su médico antes de intentar cualquier método solo. Identifique la causa de los daños para evitar que esto ocurra de nuevo.


instrucciones

Los daños en los nervios pueden no ser permanentes (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Practique ejercicios leves diariamente o comience a hacer fisioterapia. El ejercicio aumenta el flujo de oxígeno a los nervios y el flujo sanguíneo es suficiente para que el nervio se cure. La fisioterapia ayuda aún más en este proceso, previniendo atrofia muscular y, por lo tanto, los nervios tienen una oportunidad de curarse. Haga ejercicios como hidroginástica o caminatas. Si usted ha dañado los nervios en las manos o los tobillos, un fisioterapeuta puede pasar algunos sencillos ejercicios para que usted haga diariamente en casa. Visite un centro de fisioterapia algunas veces a la semana si el daño ha sido en los nervios espinales, faciales o del cuello.


    Un fisioterapeuta puede ayudarle a mejorar (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)
  2. Tome la vitamina B y comience una dieta sana. Aprenda más sobre cómo la lesión en el nervio es causada por enfermedades como la diabetes, que son causadas por una dieta poco saludable. Cambie sus hábitos alimenticios inmediatamente, si es el caso. Consulte a un médico o nutricionista para planificar una dieta adecuada para usted.

    Añadir pastillas de vitamina B a su dieta también ayuda en el proceso de curación del nervio. Los nervios poseen un revestimiento protector alrededor de ellos, hecho principalmente de mielina. La vitamina B ayuda con la producción de la mielina en el cuerpo y muchas personas tienen deficiencia de esa vitamina. Hable con su médico sobre la mejor manera de aumentar sus niveles de vitamina B también a través de su dieta.


    Las vitaminas pueden ayudar significantemente en la reparación de los nervios (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
  3. Explore la opción de cirugía. La cirugía para los nervios dañados generalmente implica dos procedimientos. El primero agarra el nervio lesionado y literalmente costura las dos partes juntas nuevamente. El segundo procedimiento implica tomar un nervio de una parte diferente del cuerpo e injertarlo en el nervio dañado. Se escoge este procedimiento cuando la lesión es en un área vital, como el cuello, la cara o la espina. Se sabe que la cirugía generalmente es la última opción para pacientes con nervios dañados o cuando la lesión es extensa.

    La cirugía sólo se debe hacer como último recurso (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
  4. Recibe las inyecciones de cortisona para permitir que los nervios se curan. Reducir la hinchazón alrededor del área dañada, generalmente causada por un hueso roto o como resultado de una cirugía. La cortisona alivia la presión en los nervios, permitiendo que se recuperen.

    Hable con su médico sobre las inyecciones de cortisona (Jeffrey Hamilton / Lifesize / Getty Images)
  5. Tome analgésicos para aliviar el daño en el nervio. Se sabe que esta es sólo una medida temporal para dar tiempo a los nervios para que se recuperen mientras usted vive la vida normalmente. No utilice analgésicos a largo plazo.

    Los analgésicos proporcionan un alivio a corto plazo (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

Qué necesitas

  • Equipamiento de ejercicio
  • fisioterapeuta
  • médico
  • analgésicos