Contenido
- Ver si la receta indica el tipo de horno más adecuado
- Ajuste la temperatura del horno
- Cubra la lasaña para períodos de cocción más grandes
Los hornos eléctricos cocinan los alimentos más rápido, ya que el aire caliente circula activamente alrededor de la bandeja. En vez de quemar el fondo de una lasaña, como es común en hornos convencionales, el horno eléctrico se calienta de manera más uniforme. Todas las recetas hechas para el horno convencional necesitan algunos ajustes para ser preparados en un horno eléctrico, evitando que la comida se asemeja.
Botones de un horno eléctrico (Kyria Abrahams / Demand Media)
Ver si la receta indica el tipo de horno más adecuado
Determine si la receta recomienda un horno convencional o eléctrico. Los hornos eléctricos generalmente cocinan los alimentos en menos tiempo. Ver el Recurso 1 para una receta de lasaña para horno eléctrico, que requiere sólo 35 minutos para asar en lugar de los 45 necesarios en un horno convencional.
Lasaña tradicional (Kyria Abrahams / Demand Media)Ajuste la temperatura del horno
Si la receta se ha hecho para un horno convencional, baje la temperatura del horno eléctrico disminuyendo cerca de 4 ° C. Los hornos eléctricos también requieren un 25% menos de tiempo de cocción (véase la Referencia 2). Una receta de lasaña que requiere 60 minutos en un horno convencional podría estar lista en un horno eléctrico en apenas 45 minutos (cuando está lista, las lasañas deben estar caliente y hirviendo y el queso derretido).
Horno electrico (Kyria Abrahams / Demand Media)
Cubra la lasaña para períodos de cocción más grandes
Si la lasaña necesita ser asada por 45 minutos o más en un horno eléctrico, la asadera necesitará ser cubierta por la primera mitad del período, evitando que la lasaña reese. Retire la cubierta durante la última mitad del período de cocción para que la parte de arriba dobla y para que el queso se derrita (vea la Referencia 3).
Cubra las lasañas con papel aluminio (Kyria Abrahams / Demand Media)