Contenido
Utilizar un acolchado para hacer una funda de sofá crea una cubierta suave, fina y lavable de bajo mantenimiento. Este diseño es simple, una vez que haya medido el cuerpo del sofá y comprado un acolchado con el tamaño próximo de estas medidas. Si tiene habilidades de coser a la máquina, la funda se puede hacer en una hora.
instrucciones
Transforme un acolchado en una funda de sofá suave (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)-
Mida la anchura del cuerpo del sofá, de un brazo a otro, para calcular el tamaño del acolchado necesario para la capa. Aumente 30 cm en la medida para que haya acolchado suficiente para las costuras y áreas de exceso en los brazos.
-
Mida la longitud del brazo del sofá, del acolchado hasta el piso y aumente 5 cm en la medida. Mida la anchura del brazo del sofá del frente hasta atrás y aumente 5 cm en la medida. Utilice estas medidas para cortar el acolchado del tamaño correcto para cubrir los brazos.
-
Coloque el acolchado de tamaño apropiado sobre el cuerpo del sofá, con la dirección larga drapeada delante y detrás del sofá. Corte los excesos en la parte trasera de las almohadillas para dejar la capa del tamaño correcto. Corte el segundo acolchado creando las piezas para los brazos y deje sobre ellos para colocación correcta.
-
Colocar el brazo al cuerpo en el lugar correcto de forma que los lados adecuados estén juntos. El lado correcto es lo que usted desea que se quede. Coser las piezas del brazo a la del cuerpo con una costura de 1 a 1,5 cm.
-
Coloque el acolchado con los brazos del revés y corte el exceso de tejido a lo largo de la parte trasera. Colocar los bordes de atrás juntos saliendo de la esquina superior del respaldo yendo a la base delantera de cada lado del sofá. Colocar las brodas juntas de la parte superior del reposabrazos hasta la esquina frontal inferior de cada lado del sofá.
-
Retire la cubierta del sofá para hacer las cuatro costuras con puntos de 1 a 1,5 cm.
-
Haga la barra en la base del sofá, si hay bordes sin fisuras en los brazos. Vira 1 cm del revés y otro 1 cm para crear una barra limpia. Coser el pliegue en su lugar.
Qué necesitas
- Cinta métrica
- tijeras
- pasadores
- Maquina de coser