Contenido
Cuando se habla de sustitutos falsos para piedras, el isopor es un material clásico muy usado en producciones de cine y teatro. Aunque es significativamente más suave y ligero que la roca, y esencialmente no durable, el isopor se asemeja a las texturas de la piedra cuando está pintado debidamente. Utilice los colores adecuados y las técnicas de pintura y de las capas correctas para recrear la apariencia de piedra envejecida, ya sea que usted está haciendo algunas rocas simples o una estatua de piedra falsa.
instrucciones
Utilice isopor para hacer piedras falsas (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)-
Haga algunos cortes y saltos en el isopor para dejarlo más rústico. Tira pedazos con la mano. Utilice el estilete para cortar pequeñas grietas y cavidades; que tendrán la textura apropiada de roca quebrada cuando se pintan.
-
Aplique en el isopor una capa de primer acrílico en spray; esto hará que las capas siguientes de tinta se pegan en el material con una cobertura uniforme. Deje que el isopor se quede correctamente según las instrucciones del fabricante.
-
Pulverice el isopor con una capa de pintura en spray gris claro. Dejar secar.
-
Mezclar una solución de una parte de pintura acrílica gris oscuro y una parte de agua.
-
Aplique la mezcla de tinta gris oscura y agua en las grietas y grietas en la piedra usando el paño.
-
Aplique manchas irregulares de tinta gris oscuro (sin agua) usando la bolsa de plástico en lugar de un pincel. Ama el saco ligeramente para conseguir la textura ideal.
-
Pase la pluma en patrones aleatorios, medio ondulados, por la tinta gris oscura todavía mojada para crear líneas de mármol.
-
Pulverice una capa de barniz en el isopor para dar un aspecto brillante, similar a mármol pulido.
consejos
- En lugar de pintar líneas de mármol en el isopor, usted puede crear una textura y aspecto altamente realista de granito usando tinta texturizada de granito. Este producto se aplica como la tinta en spray.
- Mezclar otros tonos terrestres, como beige, marrón y blanquecino, para obtener una apariencia de piedra más rústica y común. Aplique estos colores utilizando la bolsa de plástico.
Qué necesitas
- espuma de poliestireno
- estilete
- Tinta en spray gris claro
- Pintura acrílica gris oscuro
- Panos
- Bolsa de plástico
- Pena suave y larga