Contenido
El costo de un plan de negocios varía según el tipo de plan requerido. Algunos pueden ser tan simples como un resumen y contener una hoja de cálculo financiera de una página, mientras que otros pueden tener más de 50 páginas, muchas de las cuales están llenas de proyecciones financieras de varios años. Decide qué tipo de plan de negocios es mejor para tu empresa, un procedimiento que te permite suponer cuál será su costo.
Contratar una empresa
Puede contratar una empresa de consultoría para que redacte su plan de negocios, pero esta suele ser la opción más cara. Sin embargo, tendrá un plan de negocios integral, escrito por un equipo dedicado de expertos en marketing, finanzas e industria. Los planes de negocios redactados por empresas pueden costar muchos miles de dólares. Una pequeña empresa típica puede redactar planes de negocios sencillos por aproximadamente $ 2,000. Los planes más complejos pueden costar hasta $ 9,000.
Consultores privados
El uso de un consultor privado para redactar su plan de negocios puede ser una forma rentable de obtener un documento sólido, elaborado por un experto en la materia. Un plan a largo plazo con proyecciones financieras de tres a cinco años puede costar varios miles de dólares, pero el costo total puede ser mucho menor de lo que pagaría si contratara una empresa, porque en ese caso, solo una o dos personas lo están haciendo. el trabajo. Algunos consultores privados cobran por horas y dejan que el cliente elija cuántas horas de trabajo quiere para cerrar el presupuesto. Sin embargo, las tarifas de un plan de negocios aún pueden variar ligeramente.
Hacer su propio plan de negocios
La forma más económica de obtener un plan de negocios suele ser escribirlo usted mismo. Hay software disponible para ayudarlo en esta tarea. El costo de un software como este puede ser de aproximadamente $ 80, que es relativamente bajo, y después de comprarlo, solo tiene que establecer un tiempo para hacerlo. Para empresas con un capital inicial muy bajo, esta puede ser la mejor opción.
Combinando servicios
Un plan de negocios puede costar menos si realiza la investigación y crea un proyecto por su cuenta, y luego lo presenta a una empresa o consultor para su revisión y finalización. Por ejemplo, puede completar la parte escrita del plan de negocios y luego recurrir a la ayuda financiera. Esta puede ser una buena opción para los emprendedores, que pueden articular su idea de negocio con claridad, pero es posible que necesites ayuda para desarrollar proyecciones financieras realistas.