Cómo terminar la fibra de vidrio

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 7 Junio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo terminar la fibra de vidrio - Vida
Cómo terminar la fibra de vidrio - Vida

Contenido

La fibra de vidrio se usa en muchas aplicaciones diferentes, incluidos barcos, automóviles, plomería y tanques. Consiste en material de fibra de vidrio seco o una estera y resina de fibra de vidrio. La alfombra se aplica en capas y se humedece con resina. Los dos tipos de resina disponibles al público son epoxi y poliéster. El poliéster se utiliza para aplicaciones de uso general y es más económico.También se puede pigmentar para combinar con cualquier color y usarse como acabado protector. El epoxi es una resina de dos partes a la que se le agrega cera para sellar la fibra de vidrio, a veces se usa como última capa sobre la resina de poliéster.

Paso 1

Lije la superficie de la fibra de vidrio con papel de lija de grano 100. Asegúrese de pasar por toda el área para terminar.


Paso 2

Localice las hendiduras o lugares desiguales y rellénelos con relleno de fibra de vidrio. Esta sustancia es como una masa, que necesita un catalizador para endurecerse. Mezcle el endurecedor en el relleno como se recomienda en el empaque. Asegúrese de usar guantes de goma, ya que el catalizador puede quemar la piel. Trabaje el endurecedor en su lugar hasta que el relleno tenga un color sólido. Aplicar el relleno con una espátula de glaseado.

Paso 3

Lije las áreas donde aplicó el relleno con una lijadora. Asegúrese de que la superficie esté recta y lisa. Límpielo con un paño humedecido con acetona.

Paso 4

Aplica la primera capa de recubrimiento de gel a tu pieza. Se trata de una resina de poliéster pigmentada para combinar con cualquier color. También tiene cera para sellar y proteger la fibra de vidrio. El recubrimiento de gel es más espeso que otras pinturas y requiere una pistola de aplicación especial. Esto puede resultar caro, pero es fundamental para conseguir un acabado profesional y suave. Estas pistolas están disponibles en tiendas de suministros marinos. Deje que la capa se vuelva pegajosa, luego agregue la siguiente capa. Déjelo curar hasta que esté duro o frío al tacto.


Paso 5

Aplique dos o tres capas de cera regular para botes y pula el área. Esto agregará una capa protectora sobre el recubrimiento de gel y dejará la fibra de vidrio con un acabado brillante.