Cómo dar precio a un fósil

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 17 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo dar precio a un fósil - Artículos
Cómo dar precio a un fósil - Artículos

Contenido

Hay muchas variables que pueden determinar el precio de un fósil. Sin embargo, también es importante recordar que no hay dos fósiles exactamente iguales. Esto hace saber el precio de un fósil algo aún más subjetivo, porque simplemente no hay una estructura sólida y objetiva de referencia. Por supuesto, el valor monetario de un fósil es realmente igual a lo que un coleccionista está dispuesto a pagar por él. Sin embargo, hay algunas cosas importantes a considerar a fin de saber cómo dar precio a un fósil, si usted es un coleccionista o un distribuidor.


instrucciones

Los fósiles pueden variar mucho de precio y, por lo tanto, tenga cuidado (Trilobite fósil image by Jim Mills de Fotolia.com)

    Aprende a dar precio a un fósil

  1. Acepta el hecho de que los fósiles más comunes no van a tener mucho valor. Algunos ejemplos de este tipo incluyen moluscos, pedregales, amonitas y dientes de tiburón. Se espera que los colectores principiantes ya tengan una caja llena de ellos.

  2. Se sabe que una excepción a lo que se ha dicho anteriormente sería un espécimen que presenta una característica normalmente no vista en otros ejemplares del mismo tipo de fósil. Esta pequeña diferencia puede aumentar significativamente su precio.

  3. Entiende que la mayoría de los fósiles, especialmente los especímenes más grandes, requieren una cierta cantidad de restauración. Sin embargo, esto puede perjudicar su valor si la mayor parte de su composición es artificial.


  4. Piense también en una excepción a lo que se ha dicho anteriormente. Si la muestra fósil es extremadamente rara, la restauración puede realmente aumentar su valor.

  5. Determine cuánta restauración se hizo en un fósil examinándolo bajo una luz negra. Los huesos naturales o el esmalte emitir una cierta cantidad de fluorescencia.

  6. Utilice una lupa que aumenta cuatro veces o más para inspeccionar ciertos fósiles, como los huesos y los dientes. Fósiles de huesos bien conservados deben revelar pequeñas grietas, mientras que el esmalte de él debe estar ligeramente brillante. Las piezas restauradas de huesos y dientes van a parecer más ranurado menos brillo.

  7. Compare su fósil o lo que usted está pensando en comprar con lo que el museo ofrece para ayudar a determinar su identidad y su valor de mercado. El Museo Americano de Historia Natural mantiene una biblioteca de referencia en línea donde usted puede realizar su propia investigación (ver Recursos abajo).


advertencia

  • Tenga en cuenta que muchos comerciantes reciben especímenes de lugares remotos, como Marruecos o China, y su origen real puede no ser autenticado. De hecho, los fósiles más falsificados se derivan de China.