Contenido
Nunca es fácil decir adiós a un perro amado. Decidir cuando sacrificar a un perro enfermo puede ser una de las cosas más difíciles que el dueño enfrenta. Hay muchos factores a considerar al tomar esa decisión. Cada situación será diferente porque cada perro es diferente. Sin embargo, hay algunas reglas generales para tomar la decisión de sacrificar el animal.
instrucciones
Incluso cuando sacrificar un perro es la opción más piadosa, no siempre es una decisión fácil (Dog image by Jan Zajc from Fotolia.com)-
Observe si hay signos obvios de dolor físico, tales como ganados y respiración rápida y difícil. El veterinario puede haber prescrito medicamentos para el dolor, pero, tarde o temprano, dejar de ser eficaces, incluso con una dosis más alta. Cuando esto ocurra, tal vez sea el momento de pensar en la eutanasia.
-
Piense en las actividades que normalmente proporcionan placer al perro, cómo jugar con un juguete, hacer un paseo o ser cepillado. Mientras que todavía es capaz de disfrutar de algunas de sus actividades placenteras habituales, algunos dueños de perros pueden optar por esperar antes de sacrificarlo - aunque otros factores pueden superar este criterio. Por ejemplo, si el perro tiene una enfermedad que progresa rápidamente y su salud se está deteriorando rápidamente, algunos dueños pueden decidir sacrificar al animal antes de que empiece a sufrir más. Esta es una decisión muy personal, y no es ni cierta ni equivocada.
-
Observe los hábitos de alimentación del perro y su capacidad general para recibir nutrición. Si no es capaz de recibir suficientes calorías y fluidos, su salud puede deteriorarse muy rápidamente. Los suplementos, fluidos intravenosos y dietas especiales de alto contenido calórico y de fácil ingestión ayudan a retardar este proceso, pero si el tipo de la enfermedad (cáncer de estómago, por ejemplo) es tal que el perro nunca será capaz de recuperarse y comer o beber normalmente; tenga esto en cuenta.
-
Compruebe si hay signos de apatía y depresión. Algunos medicamentos e incluso el bajo nivel de azúcar en la sangre pueden causar estas señales en perros también - signos que incluyen letargo, falta de voluntad de jugar o moverse y pérdida de apetito. Sin embargo, algunos perros pueden simplemente perder la fuerza y la voluntad de seguir viviendo, con o sin medicamentos.
-
Pregúntese si el perro ha tenido cada vez más días malos que días buenos, como sugiere la Asociación Americana de Medicina Veterinaria. Cuando los buenos días se vuelven raros y si es poco probable que el perro se recupere, entonces tal vez sea el momento de sacrificarlo.