Síntomas de aumento del atrio izquierdo

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 26 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Enero 2025
Anonim
Síntomas de aumento del atrio izquierdo - Artículos
Síntomas de aumento del atrio izquierdo - Artículos

Contenido

El aumento del atrio izquierdo del corazón puede ser causado por una serie de diferentes problemas, como enfermedades y disfunciones, pero es, sin embargo, una condición médica seria. El aumento auricular generalmente es un efecto secundario de algún otro factor, por lo que el conocimiento de los síntomas de las causas le ayudará a entender cómo el atrio izquierdo se aumenta. Como con cualquier condición médica, especialmente cuando se trata del corazón, es imperativo que usted busque consejo médico inmediatamente para el tratamiento adecuado de las causas subyacentes.


Busque atención médica si siente cualquier molestia en la región del corazón. (doctor con sphygmomanometer image by Pavel Losevsky de Fotolia.com)

Presión sanguinea

El gran volumen de sangre, presión arterial alta e hipertensión pueden llevar al aumento del atrio izquierdo. La mayoría de los signos y síntomas de presión alta son "silenciosos", por lo que la mayoría de las personas no se siente mal ni los efectos de la presión arterial alta. Algunas personas, sin embargo, sienten latidos irregulares, la fatiga o los dolores en el pecho.La única manera segura de saber si la presión esta controlada es aferrándola.

El esfigmomanómetro es el aparato utilizado para medir la presión arterial (tabla de comparación con sphygmomanómetro image by Keith Frith de Fotolia.com)

Arritmias cardiacas

Las arritmias cardíacas, o latidos irregulares del corazón, que se centran en el atrio izquierdo, también pueden causar la extensión del mismo. La fibrilación auricular puede ser causada por problemas en impulsos eléctricos enviados al corazón y que hacen el atrio izquierdo "temblar" o fibrilar, reduciendo la fuerza del bombeo del corazón y permitiendo que la sangre se almacene en el interior del corazón. Además, problemas en la válvula mitral, la válvula que une el atrio izquierdo al ventrículo izquierdo, puede causar fibrilaciones en el atrio izquierdo. En cualquier caso, los pacientes se sentir débil, tontos, con falta de aire, dolores en el pecho, y una vibración del corazón.


genética

En algunos casos, especialmente en los niños, una anomalía genética causa un defecto en el corazón o el tejido circundante, causando el aumento del atrio izquierdo. Normalmente, los bebés y los niños tendrán dificultad para ganar peso, infecciones recurrentes del pulmón, una tonalidad de piel azul (llamada cianosis), respiración rápida, y una dificultad para ejercer. Los adultos experimentan palpitaciones (golpes irregulares del corazón), falta de aire, y dificultad para ejercer.

Deformidad del músculo

El corazón es un músculo que puede, en algunos casos, pasar por un estiramiento o deformación que afecta su capacidad de bombear sangre. Esta condición, llamada cardiomiopatía, puede hacer que el atrio izquierdo aumente, generando en los pacientes falta de aire, dolor o presión en el pecho, mareos, desmayos y palpitaciones.


Prevención / solución

En algunos casos la prevención del aumento del atrio puede ser realizada con el tratamiento de la causa subyacente, como por ejemplo el mantenimiento del volumen de sangre o de la presión. Cuando hay exceso de volumen de sangre, se prescriben anticoagulantes para interrumpir la ampliación auricular, mientras que en el caso de la hipertensión, pérdida de peso, ejercicios, medicación para la presión arterial alta, pueden ayudar.

En otros casos, como en deformidades o disfunciones de la válvula mitral, cirugías o ablación (la quema de parte del tejido de la válvula) pueden ser una opción a la que su médico recurrirá.

Para deformidades musculares, los médicos pueden prescribir medicamentos similares a los utilizados para tratar a pacientes que han pasado por insuficiencia cardíaca, tales como beta-bloqueadores e inhibidores de la ACE.

Sin embargo, en casos como anormalidades genéticas, hay pocas opciones fuera de las cirugías.