Cómo hacer relojes de actividades para niños

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 26 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 15 Diciembre 2024
Anonim
Cómo hacer relojes de actividades para niños - Artículos
Cómo hacer relojes de actividades para niños - Artículos

Contenido

Un reloj de actividades proporciona una ayuda a la hora de familiarizar a los niños con el tiempo. Ofrecer diversas actividades a los estudiantes les ofrece muchas oportunidades de mejorar sus habilidades de leer un reloj. Las actividades se encajan en la cuadrícula de matemáticas básica y, en casa, como un complemento de las actividades escolares.


Un reloj de actividades hace que los niños digan las horas con facilidad (CLOCK image by SKYDIVECOP from Fotolia.com)

Reloj de plato de papel

Un reloj de plato de papel crea una base natural para un reloj práctico. Los niños escriben los números en los bordes del plato en espacios igualados entre sí. Comenzar con tres, seis, nueve y el 12 ofrece un buen moldeado para llenar con los otros números. Cada niño necesita dos punteros para el reloj, uno de ellos un poco más grande, para los minutos. Utilice un sujetador de papel metálico para sujetar las agujas en el centro del reloj. Los niños pueden manipular los punteros para hacer diferentes horarios.

Otra opción para un reloj más duradero es usar espuma de artesanía. Corte una hoja grande en un círculo. Colocar números de espuma de artesanía alrededor del círculo. Dé un acabado a los números y los conecte al reloj, con clips.


Reloj de trabajo

Hacer un reloj de verdad permite que los niños practiquen el número de horas reguladas. Busque engranajes en tiendas de artesanía o de hobby. Los engranajes se pueden utilizar con diferentes objetos para hacer el reloj. Una opción simple es utilizar un viejo CD como base. Usted probablemente necesitará arandelas mayores que las que vienen en el kit, para sostener el CD. Estas pequeñas arandelas están disponibles en las tiendas de materiales de construcción. Deje a los niños decorar los CD con tinta o papel antes de mover el reloj.

Horario de planificación

Los relojes de papel que representan una planificación diaria ofrecen una manera de ver los horarios. Recorte varios círculos del papel de plegado para hacer los relojes. Usted necesitará para cada cambio en la planificación. En el aula, esto puede incluir relojes de lectura, matemáticas, vacaciones, almuerzo, ciencias, artes, música y el final del día. En casa, se puede incluir desayuno, horario de juego, almuerzo, cena, recados, horarios en familia y hora de dormir. Configure las agujas del reloj para que coincida con el comienzo de cada parte de la planificación. Cuelgue los horarios en orden y próximos a una etiqueta con el nombre de la actividad de la hora.


Sincronización del reloj

Los relojes digitales ofrecen una forma fácil de decir las horas. Algunos niños se vuelven confiados diciendo las horas en el reloj digital y tienen dificultades con los punteros de los relojes analógicos. Ayuda al niño a conectar los dos con una actividad de sincronización. Crea varios relojes de papel con caras y manos. Pegue las manos en horarios específicos. Los horarios que usted eligió dependen de los niños y de la habilidad de ellos de decir las horas. Para los más jóvenes, utilice los horarios principales en horas o media hora. Para los estudiantes más avanzados, coloque horarios más complejos. Cree una pantalla que sincronice el reloj digital. Los niños asociarán los rostros con los horarios digitales.