Contenido
Nada acaba más con el ambiente en la cocina que el olor a aguas residuales que sale de tu lavavajillas. El olor a huevos podridos es bastante común, pero afortunadamente es fruto de causas fáciles de solucionar. Evite el mal olor retirando los restos de comida de los platos antes de ponerlos en el lavavajillas y mantenga el desagüe del fregadero siempre limpio y sin obstrucciones con lavados regulares con soluciones de vinagre.
Causas
En general, el olor a aguas residuales provenientes de los lavavajillas tiene dos causas: pueden deberse a los restos de comida y grasa que quedan en platos y sartenes que caen en la máquina, se acumulan y se pudren, incluso después de varios ciclos de lavado; o también puede ocurrir cuando hay problemas para drenar el agua de la máquina. Estas máquinas generalmente se conectan al fregadero para drenar el agua usada, por lo que cuando el sifón del fregadero está obstruido o sucio, el agua de la máquina se detiene y genera más mal olor.
Soluciones de limpieza
Elimine los restos de comida y grasa limpiando a fondo el interior de su máquina, incluidos los aislantes de goma, la cara interior de la puerta y el área alrededor de las bisagras, con un cepillo de dientes y jabón. Después de este proceso, coloque dos tazas de vinagre blanco en los compartimentos de jabón de la máquina. Enciéndalo para el ciclo de lavado completo solo con vinagre y luego realice un nuevo ciclo completo con detergente. Se pueden utilizar productos específicos para la limpieza de la máquina una vez al mes. Retire los platos antes de limpiar.
Soluciones de drenaje
Revisa el depósito inferior de la lavadora y fíjate si quedan restos de comida o acumulación de grasa, sácalos con toallas de papel humedecidas en vinagre y quita cualquier objeto del desagüe. Si su máquina viene con una trituradora de alimentos, enciéndala para ayudar a destapar el desagüe. Use un desatascador en el desagüe del fregadero de la cocina para quitar la suciedad del sifón. Si es necesario, reemplace el sifón de la máquina o las mangueras de drenaje.
Otros olores
El olor a plástico es común en las máquinas nuevas, así como el olor a aceite y barniz, que proviene del bastidor o del motor del equipo. Estos olores suelen salir por sí solos después de cuatro o seis semanas. Pueden producirse olores que parecen plástico quemado si coloca piezas de plástico en la máquina que no deberían estar allí.