Contenido
Decorar una pasarela para un desfile de moda puede contribuir a la emoción, el glamour y la elegancia de su evento. Dependiendo de tu presupuesto, las decoraciones de la pasarela pueden ser tan elaboradas como crees. Es importante relacionar la decoración con el estado de ánimo del desfile para que el público no se distraiga. Por tanto, la decoración de una pasarela debe complementar la ropa en cuanto a estilo, temporada, colores y actitud.
Paso 1
Determina los temas del desfile. Pueden ser muy obvios como bodas, años 70 o moda playera. Sin embargo, también pueden ser menos obvios como futuristas, minimalistas o militares. Utilice esta información como base para cualquier estilo de decoración.
Paso 2
Elija colores que combinen o complementen con los colores de las piezas del desfile. Utilice estas opciones de color para pintar e iluminar la pasarela, crear el telón de fondo y para todos los demás elementos de decoración.
Paso 3
Ilumina la pasarela en toda su longitud. Utilice luces decorativas blancas o de colores, según los colores del desfile. Utilice velas si se adaptan mejor al medio ambiente. Iluminar la pasarela no solo es decorativo, también permite que las modelos vean por dónde caminan.
Paso 4
Crea un telón de fondo que separe el backstage de la pasarela. Las modelos dejarán atrás esta estructura para ingresar al espectáculo. A veces, estos artículos llevan el nombre del estilista o de la colección. Según su presupuesto, este fondo puede ser una gran pieza de tela pintada o con alguna impresión profesional.
Paso 5
Llene el espacio del desfile con otros elementos de decoración que complementen el tema. Por ejemplo, si el tema del desfile es la boda, coloque grandes ramos de flores en las mesas o en las entradas de las pasarelas. Si el tema es la moda playera, coloque grandes bolas de colores por la habitación. Para un desfile de los años 70, se puede colocar una alfombra peluda en la pasarela o debajo de las sillas del público.
Paso 6
Cuelgue artículos decorativos, si es posible. Los artículos pueden ser piezas grandes, como estrellas brillantes, frutas gigantes, banderas de varios países o cualquier otra cosa relacionada con el tema. Utilice hilo ligero para que la gente tenga la impresión de que los objetos flotan.